Cómo renovar la visa para Estados Unidos

¿Cómo renovar la visa para Estados Unidos?

¿Cómo renovar la visa para Estados Unidos? A continuación te diremos cuáles son los pasos que se requieren para renovar este documento.

Si vas a solicitar una visa por primera vez o deseas renovarla, debes iniciar con el proceso de solicitud. Para ello tienes que completar la aplicación en línea del Formulario DS-160.

Posteriormente, debes pagar la tarifa requerida y en algunos casos tendrás que agendar una cita para tener una entrevista en la embajada de Estados Unidos.

Ante esto, es necesario resaltar que algunas personas califican para solicitar una renovación sin la necesidad de realizar una entrevista en la embajada de Estados Unidos. Sin embargo, no todas las personas pueden obtener estas exenciones.

Descubre cómo renovar la visa para Estados Unidos

Te explicaremos paso a paso cómo renovar la visa para Estados Unidos

¿Quiénes son las personas elegibles y quienes son inelegibles?

Lo esencial para ser elegible es contar con los documentos que te permiten establecer que la visa será temporal. Debes aceptar partir al final de la estadía autorizada, mantener una residencia en el extranjero y contar con un pasaporte vigente.

Te puede interesar: Lugares más emblemáticos de Estados Unidos.

De igual forma, hay que tener en cuenta que existen ciertas condiciones y actividades que establece el gobierno estadounidense que pueden hacer que la persona sea inelegible para recibir la visa.

Solicitud de renovación

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que se tiene el pasaporte vigente. Además, hay que llenar la solicitud DS-160, esta es la información que requieres para llenar esta solicitud:

  • Datos personales del solicitante. Es decir, nombre, fecha de nacimiento, datos del pasaporte, documento de identificación oficial, dirección de residencia, correo electrónico, teléfono y redes sociales.
  • Un itinerario de viaje con fecha de entrada y salida, información de vuelos, dirección de hospedaje y explicar la razón por la que realiza el viaje.
  • Si va con acompañantes, sus datos y relación.
  • Fechas de entradas y salidas de Estados Unidos.
  • En el caso de tener conocidos en el país, debe indicar su nombre y relación.
  • Se deberá indicar si se tiene familiares en Estados Unidos.
  • Indicar minuciosamente su educación y trabajo, en los datos es necesario incluir nombre, dirección y contacto actual de trabajo o institución educativa.
  • Cuestionario de seguridad.
  • Especificar el tipo de visa que solicita.

Posterior a llenar esta planilla de solicitud, tienes que imprimir la hoja de confirmación con su código de barra.

Cita de CAS

Si no fue elegible para la exención, el solicitante tiene que ir a la entrevista con:

  • Pasaporte vigente.
  • Página de confirmación de la solicitud DS-160.
  • Recibo de pago de la solicitud.

Hay que resaltar que en algunos casos se le pedirá al solicitante subir una fotografía en su proceso de solicitud DS-160. Sin embargo, en la mayoría de los casos el solicitante tendrá que programar una cita, a la que debe asistir en la embajada de Estados Unidos. El CAS tomara tu información biométrica.

Si es aprobada su solicitud recibirá la visa dentro de 3 a 4 semanas.

Las visas de las categorías B, F o TN y  de la categoría H, L y O tienen un costo de 160 dólares.

Publicaciones Similares