El halo protector salvó a Checo Pérez en Silverstone

El halo protector salvó a Checo Pérez en Silverstone luego que se lograra captar que el endplate de un Ferrari golpeó al vehículo de Red Bull.

El halo protector de Checo Pérez lo salvó de un fuerte impacto por parte del ‘endplate’ que se desprendió del Ferrari de Leclerc.

Lo cierto es que esas medidas de seguridad, replanteadas para seguridad de los pilotos, ese día más que nunca, se vieron los beneficios.

Luego del ligero contacto que tuvo Checo con Lecrerc, y que dañó a ambos autos, el endplate que se ubica en el alerón delantero de Ferrari se desprendió y salió expulsado a más de 300 kilómetros por hora.

Dicha pieza salió en dirección trasera, justo hacia el RB18 de Pérez.

Sergio Pérez se encontraba a menos de un segundo de distancia y recibió el impacto de lleno para terminar de destrozar el fragmento.

La suerte o la seguridad corrió del lado de Checo, pues el golpe lo absorbió por completo el halo protector de Red Bull.

Checo Pérez se salvó de una posible lesión si hubiera impactado con su casco.

A esa velocidad, cercanía y por el diseño de la pieza, se hubiera podido convertir en una pequeña cuchilla pesada.

Esta acción tuvo mayor relevancia debido a que el halo se consagró como el gran protagonista del fin de semana por el accidente del piloto chino Guanyu Zhou.

El halo de Zhou fue el único elemento que lo protegió de contactar y arrastrar su cabeza por el asfalto.

El arco antivuelco no cumplió con su principal función de evitar este tipo de contactos, algo que ya se encuentra bajo investigación.

Cabe recordar que el arco ha sido modificado en múltiples ocasiones.

Además de proteger al piloto, obtener ganancias en el rendimiento, colocándolo principalmente como una toma de aire para refrigerar el motor.

Te podría interesar: Checo va por el podio en Austria.

Publicaciones Similares