Austria: Una de las carreras más controvertidas del Checo Pérez

Quizás es una de las carreras más controvertidas del Checo Pérez pues luego de cerrar el ciclo se entendieron varias cosas.

Lo primero que debemos entender es que correr en casa, en la pista sede de Red Bull, era un extra para los pilotos.

Tanto los pilotos como los dirigentes tenían una carga extra, pues al parecer, terminó afectando la estrategia.

Una crítica muy evidente fue el estado de la pista, muchos pilotos terminaron de quejarse, pero además, Ferrari ha hecho mejoras en el vehículo.

Pero ha sido una de las carreras más controvertidas del Checo Pérez debido a los dichos luego de la carrera.

El mexicano Sergio Pérez dijo en días pasados que no se sentía cómodo y que apenas estaba entendiendo las modificaciones al coche.

Otro aspecto, los cauchos; queda para el análisis el por qué no decidieron cauchos duros desde el inicio teniendo en cuenta el estado de la pista.

Tanto las pruebas libres como el propio sprint darían una idea de lo que podía suceder en la carrera del domingo.

Sobre el mexicano Sergio Pérez recae todo el peso de la fanaticada. ¿Era el momento para adelantar a Russell?

Si usted es fanático de seguro pensará un poco la pregunta, y quizás dirá: Pues sí, esto es algo de riesgo.

Pero qué sucede cuando, antes de la partida, los asesores, y el equipo te recomienda: No adelantes en esa curva.

La verdad es un tema muy controvertido. Y el propio Helmut Marko lo aclaró.

«Dijimos antes del comienzo: ‘No en el exterior de esa curva, eso no es posible’. Ya hemos tenido experiencia con Albon aquí», declaró Helmut Marko a Sky.

Marko calificó una jornada debido a lo ocurrido con Checo Pérez y el segundo lugar de Max Verstappen, cayendo ante Charles Leclerc.

Y es fácil de entender, estaban en la casa de Red Bull, por suerte, Carlos Sainz abandonó, y amortiguó las consecuencias.

Checo deja Estiria con cero unidades y los líderes escapan al frente. Está en un tercer lugar, y el pelotón acercándose poco a poco.

Entre tanto, George Russell declaró que «he visto el vídeo y creo que es duro. Estás corriendo en la salida y los coches están por todas partes. Checo hizo una jugada valiente viniendo desde fuera de esa forma”.

Lo ha hecho antes, ayer (en la sprint) le hizo lo mismo a Valtteri (Bottas) y éste se subió a los bordillos para evitarlo, así que intenté hacer exactamente lo mismo, pero tenía a Carlos (Sainz) delante y sólo se puede frenar o cambiar de dirección durante un tiempo. No tenía dónde ir. Siento terminar su carrera», expresó a Motorsport.com.

Los comisarios encontraron responsable a Russell del percance y por ello lo penalizaron con cinco segundos dentro de la competencia, en la que a final de cuentas Mercedes se quedó con los sitios cuatro y cinco.

En la próxima carrera, Checo Pérez deberá entender que las consecuencias de no tomar en cuenta un consejo tienen su costo.

Te podría interesar: Las Grandes Batallas del Checo Pérez en la F1.

Publicaciones Similares