Abandonó a su hijo con autismo mientras visitaba un bar en Houston
Una mujer identificada, Blanca Nuñez, de 40 años, fue arrestada cuando abandonó a su hijo con autismo tras ser acusada de abandonar a sus dos hijos en una casa al norte de Houston, Texas.
Un vecino llamó al precinto 4 del condado Harris para reportar que había un menor caminando solo por un vecindario en la cuadra 16400 de la Noble Meadow Ln, según dijeron las autoridades.
Así el caso de la mujer que abandonó a su hijo con autismo
El informe policial, arrojó que la mujer fue arrestada al llegar a su casa luego de pasar el rato en un bar. Las autoridades dijeron que encontraron a un niño con autismo. Al pequeño se le vio caminando solo por un vecindario al norte de Houston.
Al parecer, un grupo de vecinos se percató de la situación y avisaron, fue en ese momento cuando llegaron los oficiales y lo hallaron. Efectivamente se trata de «un niño encontraron a un niño con autismo, de 7 años, caminando sin la supervisación de un adulto».
Lo que se conoció es que el niño, junto a su hermano menor, se habían quedado solos dentro de una casa, de acuerdo a los oficiales que llamaron al padre, quien estaba trabajando y no tenía conocimiento de lo ocurrido.
La madre regresó a la vivienda y fue identificada. La policía dice que estaba en un bar. La mujer fue arrestada y llevada a la cárcel del condado Harris. Es acusada de poner el peligro la vida de un menor.
Estas son las ayudas que existen para menores que son abandonados
La División de Servicios de Protección al Menor (CPS) investiga las denuncias de abuso, maltrato y descuido de menores, entre otros servicios:
- Presta servicios a niños y familias en su propio hogar.
- Coloca niños en cuidado temporal.
- Brinda servicios para ayudar a los jóvenes en cuidado temporal a hacer la transición a la vida adulta.
- Coloca niños en hogares adoptivos.