Baja popularidad de Biden impulsa protagonismo del Gobernador de California
La baja popularidad de Joe Biden en estos momentos, ha provocado que el protagonismo del gobernador de California, Gavin Newsom, tome impulso.
Aunque Newsom ha dicho recientemente, no tener motivaciones sobre las elecciones presidenciales de 2024, sus acciones demuestran lo contrario.
Mientras Joe Biden ve cómo su índice de popularidad desciende, Newsom ha emergido como el portavoz más fuerte entre los demócratas.
Te puede interesar: A propósito de la crisis por sequía: California tiene policía de agua
Newsom da la cara en los temas más controversiales
Al frente del Estado más poblado del país, con 40 millones de personas, el político demócrata se ha mostrado dispuesto a contrastar con la narrativa del partido republicano.
Ha alzado la voz con dureza, en temas como la regulación de las armas y el aborto.
Sin embargo, a finales de mayo, en una entrevista al diario San Francisco Chronicle sobre sus aspiraciones presidenciales, aseguró no estar interesado.
«Ni siquiera está en mi radar. Tengo un interés por debajo de cero», afirmó.
Sin embargo, las aspiraciones del gobernador parecen haber despertado.
La semana pasada estuvo en Washington, dando pábulo a los rumores sobre sus ambiciones.
Se entrevistó con las veteranas políticas californianas Nancy Pelosi y Diane Feinstein. También conversó con la vicepresidenta Kamala Harris, quien es una vieja conocida suya.
Otra acción temeraria de Newsom, es haberse registrado en junio en Truth Social, la red social de Donald Trump.
Lo hizo para denunciar las «mentiras» de los republicanos, como por ejemplo, las altas tasas de homicidios en los estados controlados por los conservadores.
Pide a demócratas pasar a la ofensiva
También, en la derogación del supuesto derecho al aborto por la Corte Suprema, demostró nuevamente su protagonismo del Gobernador.
«¿Dónde diablos está mi partido? ¿Dónde está el contraataque? Y sí, [los republicanos] están ganando», reclamó Newson, en un llamado de alerta a los demócratas.
Newsom cree, que las elecciones intermedias de noviembre se definirán por temas sociales como el derecho al aborto y no por la economía.
Te puede interesar: California revierte la prohibición de donaciones de Bitcoin a campañas políticas
El Gobernador californiano ha tenido una carrera política aparentemente brillante.
Pero, históricamente, quienes han sido Gobernadores de California, nunca han llegado a la Casa Blanca, más si son demócratas.
No obstante, la circunstancias han impulsado el protagonismo del Gobernador, quien pide ahora a su partido pasar a la ofensiva, ante el avasallante avance conservador.