¿Mexicano Pato O’Ward tiene opciones de sustituir a Ricciardo?
El mexicano Pato O’Ward viene ejecutando una excelente campaña en la IndyCar con el equipo McLaren.
Al mismo, en la máxima categoría, Daniel Ricciardo viene cumpliendo un pésimo año, con pocos puntos acumulados en la tabla general.
Hasta el momento, Lando Norris es quien tiene mejor actuación, por ello, ya hay especulaciones de quien podría suplir en el puesto al australiano.
Claro, al final dependerá si McLaren decide ir al mercado por un piloto de experiencia, o explorar en las categorías inferiores el talento que vienen formando.
Y hay dos figuras que tienen claras oportunidades de cubrir un posible vacío.
Daniel Ricciardo no vive un buen momento
Ricciardo no pasa por su mejor momento en la Fórmula 1 y su continuidad en McLaren sigue siendo un tema del que se especula mucho.
Pese a ello, el australiano no pierde confianza en sí mismo y confía en que puede volver a ganar carreras si tiene un coche ganador.
El australiano ha tenido problemas para igualar la forma de su compañero de equipo Lando Norris, anotando 17 de los 81 puntos de McLaren en lo que va de temporada.
Solo ha registrado tres carreras entre los 10 primeros.
Ricciardo tiene un contrato vigente hasta el final de la temporada 2023.
La semana pasada, Ricciardo recurrió a las redes sociales para emitir un comunicado en el que reafirmaba su compromiso de competir con McLaren en la F1 el próximo año después de que varios pilotos sugirieron que podrían reemplazarlo.
Opciones de pilotos nóveles: Pato O’Ward genera expectativas
Mientras la polémica con Ricciardo crece, entre los pilotos vinculados con su asiento en los últimos meses se encuentran el dúo de IndyCar: Colton Herta y el mexicano Pato O’Ward.
Estos dos chicos, muy jóvenes, han probado maquinaria de F1 para McLaren.
Herta completó una prueba de dos días en Portimao la semana pasada en el auto 2021 de McLaren como parte de su programa de pruebas.
También corrieron los pilotos de la F2 Jehan Daruvala y al piloto de simulación Will Stevens.
Andreas Seidl, director de McLaren, dijo que el objetivo principal de la carrera de pilotos era ver quién podía cumplir con el requisito de correr con un novato en al menos dos sesiones de práctica libre este año.
“Los muchachos que hemos seleccionado hasta ahora diría que son talentos interesantes. Se han mostrado en diferentes categorías, y también en Indy, pueden lograr grandes actuaciones.
“Es por eso que estamos interesados en ver qué pueden hacer también en un auto de Fórmula 1”.
En la actualidad el mexicano Pato O’Ward viene cumpliendo una buena temporada, pero debe escalar más.
Marcus Ericsson ha tomado la delantera en la clasificación del campeonato, con el campeón del año pasado, Alex Palou, en sexto lugar.
El segundo lugar lo ocupa Will Power con 395, y Josef Newgarden está tercero con 369. Scott Dixon tiene 369 puntos.
Pato O’Ward tiene 367 puntos en quinto lugar, lo que significa que está apretado en la parte superior antes de la acción del fin de semana.
La próxima carrera de IndyCar será el domingo 30 de julio para el Gran Premio de IndyCar Gallagher.
La carrera se lleva a cabo en el centro de Indianpolis Motor Speedway, Indiana, Estados Unidos.
El circuito de carretera tiene 14 curvas y 2,439 millas por vuelta, con 85 vueltas por recorrer, para un total de 207,32 millas, e incluye parte de las curvas 1 y 2 del Indianpolis Motor Speedway.
Según Pato O’Ward, el Arrow McLaren SP buscará aprovechar las oportunidades que presenta la batalla por el campeonato en las cinco carreras restantes del año.
El piloto mexicano se encuentra a 36 puntos del líder Marcus Ericsson.
Está 28 puntos por detrás de Will Power, mientras que Josef Newgarden y Scott Dixon, que están justo delante de él, están a 2 puntos cada uno.
«Necesitábamos este fin de semana para volver a tener una oportunidad real en la batalla por el campeonato», dijo el 4 veces ganador de México.
“Tengo un camino por recorrer si aprieto el acelerador y trato de maximizar mis oportunidades. Podemos tomar más riesgos en comparación con los equipos rivales».
O’Ward también agregó que «el cuarto, quinto, sexto lugar en la general no le preocupa en absoluto», solo «el primer y segundo lugar le importarían».
De las cinco carreras restantes de IndyCar, se construirán tres (Indy, Portland, Laguna Seca), un óvalo (Gateway) y una pista de carreras callejera (Nashville).
O’Ward confía en las capacidades de su auto y Gateway puede tener la mejor oportunidad de obtener un buen resultado en las pistas antes mencionadas, ya que logró terminar entre los tres primeros en cada una de las últimas tres carreras.
Te podría interesar: Pato O’Ward podría ser el próximo mexicano en la F1.