China sanciona a Pelosi, quedan suspendidos contactos militar, judicial y climáticos con EE.UU

China sanciona a Pelosi, como parte de una serie de medidas en contra de EE.UU, a causa de su visita a Taiwán.

Este viernes las autoridades chinas anunciaron las sanciones contra Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y sus familiares.

Perpo, además, tomaron medidas adicionales como supender contactos a nivel militar, judicial y climático con Estados Unidos.

China sanciona a Pelosi debido a su «interferencia en los asuntos internos» del país, al visitar Taiwán a pesar de las alertas.

Igualmente, el gigante asiático ha procedido a suspender llamadas telefónicas en materia de seguridad y militar con altos cargos estadounidenses.

Te puede interesar:Pelosi declaró que EEUU no abandonará Taiwán, ¿cuál es la reacción de China? 

Reuniones militares eliminadas de la agenda

El Ministerio de Exteriores de China es quien ha dado a conocer las medidas.

En consecuencia, una reunión de trabajo prevista entre representantes del Ministerio de Defensa chino y estadounidense, quedó suspendida.

También, se informó la suspensión de un encuentro del Mecanismo de Consulta de Seguridad Militar Marítima de China y Estados Unidos.

Un comunicado de la potencia asiática, detalló las razones por las que China sanciona a Pelosi.

«Pese a las advertencias y la firme oposición de China, Pelosi insistió en visitar Taipei, interfiriendo en los asuntos internos, la soberanía y la integridad territorial de China», indicó.

Maniobras militares tras la visita

El comunicado refleja que dicha decisión constituye una violación del principio de «una sola China» que rige a ese país.

Este pasado jueves, Pekín puso en marcha una serie de maniobras militares en las inmediaciones de Taiwán, y lanzó varios misiles balísticos.

Te puede interesar:China desafía a EE.UU con chips avanzados

Las acciones militares fueron en respuesta a la visita de Pelosi.

Sin embargo, la política demócrata insiste que su visita se enmarca en la política exterior de Estados Unidos y no amenaza a los asuntos chinos.

China sanciona a Pelosi, pero esta ha defendido su visita y la de su delegación, al tiempo que ha insistido en la importancia de apoyar la democracia.

Publicaciones Similares