Excampeón de la UFC Caín Velásquez se declaró no culpable

El excampeón de la UFC Caín Velásquez se declaró no culpable el viernes, 06 de agosto por el cargo de intento de asesinato.

Además, expresó no ser culpable por otros cargos en un tribunal de San José, California.

Velásquez está acusado de intento de asesinato luego disparar contra una camioneta que trasladaba a un menor que es un familiar del luchador.

Otro hombre en el automóvil resultó herido por disparos.

El tiroteo ocurrió en enero a lo largo de una carretera en Coyote Valley, entre San José y Morgan Hill.

En tal sentido, a Velásquez se le ha negado la libertad bajo fianza desde su arresto.

Se tiene programada la próxima audiencia para el mes de diciembre.

El abogado de Velásquez, Mark Geragos, propuso al juez pagar $1,000,000 de fianza y quedarse en su casa en Texas.

O pagar el mismo monto y quedarse en California, sin embargo, ambas propuestas fueron denegadas.

Velásquez enfrenta cargos por intento de homicidio luego de perseguir y balear el automóvil en el que viajaba Harry Goularte.

Goularte es sospechoso de abusar sexualmente de un menor relacionado con la familia del excampeón de UCF.

«A todos los que han expresado su apoyo, mi familia y yo nunca podremos agradecerles lo suficiente», dijo Velásquez en un comunicado publicado en Twitter.

«A las verdaderas víctimas de este caso, que Dios les dé la fuerza para dar un paso adelante. Aunque es muy difícil revivir el dolor que les ha sucedido, al decir la verdad, se hará justicia y comenzará su propia curación verdadera».

Según la fiscalía, Velásquez le habría disparado en múltiples ocasiones al automóvil en el que viajaba Harry Eugene Goularte Jr., de 40 años, y dos de sus familiares, incluido su padrastro.

Velásquez también está acusado de embestir su camioneta contra el vehículo que transportaba a Goularte, según la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Santa Clara.

El excampeón de la UFC Caín Velásquez compitió en la división de peso pesado y se convirtió en dos veces Campeón de peso pesado de UFC.

En 2018, comenzó una carrera dentro de la lucha libre profesional, trabajando para las empresas Lucha Libre AAA Worldwide en México y WWE en Estados Unidos.

Te podría interesar: Mexicano Brandon Moreno obtiene el titulo interino de la UFC peso mosca.

Publicaciones Similares