Para Häkkinen Checo Pérez es el chico malo de Red Bull

¿Checo Pérez es el chico malo de Red Bull? Bueno, por lo menos así lo piensa el expiloto Mika Häkkinen.

Mika Häkkinen cree que Sergio Pérez se siente muy bien en su papel de ‘chico malo’ de Red Bull Racing, junto a Max Verstappen.

De acuerdo al finlandés es un “juego sucio” que a veces se aplica, pero también debe reconocer que funciona.

El aporte de Checo Pérez ha sido sustancial a Red Bull Racing desde que se unió a ellos en el 2021, el equipo ganó dos campeonatos de pilotos y ganó el campeonato de constructores en 2022.

El propio Pérez también ganó tres carreras desde su llegada, incluido el Gran Premio de Mónaco en 2022.

Checo Pérez terminó tercero entre los pilotos en 2022 y se generó una discusión colectiva tras los hechos del Gran Premio de Brasil.

Esto después de que Verstappen no pudo “o no quiso” devolverle la P6 en las etapas finales de la carrera.

Puedes leer: Para Checo hay entendimiento del RB19

Checo Pérez es el chico malo

Pese a todo ello, Checo Pérez ha sido el compañero de equipo más exitoso del bicampeón del mundo, pero él también quiere más.

Por ello, Häkkinen opinó en Twitter del papel del mexicano en Red Bull y considera que Checo Pérez es el chico malo en Red Bull.

«Pérez es un buen compañero, puede ser el chico malo del equipo. Parece escuchar muy bien al equipo, pero lo que quiero decir es que a veces el equipo le pide que haga ciertas cosas.

Como otros pilotos, Sergio a veces no lo hace. Él los detendrá si el equipo quiere que lo haga. Ya sea en la clasificación o en la carrera, él hace lo que el equipo quiere que haga«, señaló el expiloto.

«Creo que es un juego sucio. Por otro lado, si funciona, funciona«.

En tal sentido, recordó que ha funcionado, tal como sucedió durante el Gran Premio de Abu Dabi de 2021, carrera en la que Checo pudo aguantar un rato a Hamilton.

“En general, Red Bull tiene un equipo muy fuerte con Max y Checo. Solo los problemas técnicos pueden detenerlos durante la próxima temporada de F1”; dijo Mika Häkkinen.

De esta manera, Max pudo acercarse al siete veces campeón mundial y eventualmente convertirse él mismo en campeón mundial.

En 2023, Pérez también aspira a convertirse en campeón mundial.

Publicaciones Similares