infecciones bacterianas por shigella

Aumentan casos de infecciones bacterianas por shigella según la CDC

Al parecer las infecciones bacterianas por shigella están incrementando. Fue la propia agencia nacional de salud norteamericana quien detalló que este problema sanitario está creciendo en todo el mundo.

Lo cierto es que ahora son cada vez más los expertos que analizaron el comportamiento de las bacterias cuando el cuerpo se acostumbra a tomar medicamentos.

Esto es lo que se conoce de las infecciones bacterianas por shigella

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) emitieron un comunicado de alerta al público en general sobre el aumento de shigella, una bacteria resistente a los medicamentos.

Los CDC explicaron que existen tratamientos antimicrobianos limitados disponibles para cepas de Shigella resistente a los fármacos. Además, señaló que ésta se transmite con facilidad y que también puede propagar genes de Resistencia Antimicrobiana (RAM) a otras bacterias que infectan los intestinos.

Las infecciones por shigella conocidas como shigellosis pueden causar fiebre, calambres abdominales, tenesmo (gana frecuente, dolorosa e ineficaz de defecar) y diarrea con sangre.

Además, detallaron que esta bacteria se trasmite por vía fecal-oral por contacto directo de persona a persona, así como por sexual e indirectamente por alimentos contaminados, agua y otras vías.

Te puede interesar: Los CDC advierten un aumento de bacterias resistentes a medicamentos

Publicaciones Similares