Se busca adolescente perdida tras una fiesta en California
El caso de Kiely Rodni, la adolescente perdida en California es la noticia que mantiene estremecidos a padres y jóvenes en la localidad. Al parecer la desaparición ocurrió en una fiesta en un campamento, cuando las autoridades revelaron que su teléfono celular sonó por última vez cerca de un lago.
Esto es lo que se conoce sobre la adolescente perdida
Se trata de una joven de 16 años que ha estado desaparecida durante más de una semana. La última vez que se le vio fue en la fiesta de fin de curso cerca de Prosser Family Campground en Truckee, justo al norte de Lake Tahoe, en la madrugada del 6 de agosto.
La oficina del alguacil del condado de Placer dijo el domingo que se encontraron imágenes de Rodni al principio de la fiesta con una sudadera rosa y blanca con «Odd Future», el nombre de una banda de hip-hop, estampada en ella.
No estaba claro si Rodni todavía vestía la sudadera cuando desapareció, dijo la oficina del alguacil.
La oficina del alguacil del condado de Placer dijo que el video de la fiesta mostraba a la joven de 16 años usando esta sudadera de «Odd Future» desde el principio.
Las autoridades revelaron la semana pasada que Rodni también había tomado prestada otra sudadera con capucha en la fiesta , con la letra de Lana Del Ray, «No quieres que te olviden, solo quieres desaparecer» garabateada en ella.
Búsqueda incesante
Cuando la frenética búsqueda del adolescente entró en su segunda semana, la Oficina del Sheriff del Condado de Nevada, que está ayudando en la búsqueda, dijo que el teléfono celular de Rodni sonó por última vez alrededor de las 12:30 am del 6 de agosto cerca de Prosser Lake, un embalse artificial que rodea el campamento.
La madre de Rodni, Lindsey Rodni-Nieman, había revelado la semana pasada que su hija le envió un mensaje de texto a última hora del 5 de agosto diciendo que se iría de la fiesta en 45 minutos y que regresaría “directamente a casa”.
Los equipos de búsqueda han estado recorriendo el lago durante días como parte de la búsqueda generalizada del adolescente desaparecido.
Brown dijo que la parte más profunda del lago es de unos 57 pies y la visibilidad es baja, y agregó que los equipos de búsqueda casi van «al agua a ciegas».
Están tratando su desaparición como un posible secuestro porque no se ha encontrado el automóvil que conducía, un Honda CRV plateado de 2013. Su teléfono celular también ha estado fuera de servicio desde la fiesta.
Hasta el momento, las autoridades han recibido más de 1200 pistas sobre el caso, incluida una pista que se convirtió en un callejón sin salida durante el fin de semana.