Jill Biden dio positivo para Covid-19

Jill Biden dio positivo para COVID-19 y experimenta “síntomas leves”, según anunció este martes la Casa Blanca.

La Primera Dama de Estados Unidos había estado de vacaciones con el presidente Joe Biden en Carolina del Sur cuando empezó a experimentar los síntomas el lunes.

Se le ha recetado el medicamento antiviral Paxlovid y se aislará en la casa de vacaciones durante al menos cinco días.

Por su parte, Joe Biden dio negativo en las pruebas de detección del virus el martes por la mañana, según la Casa Blanca, pero llevará una mascarilla en el interior durante 10 días, de acuerdo con las orientaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

La Casa Blanca confirmó que presenta síntomas leves y continuará bajo aislamiento sus vacaciones en Carolina del Sur con un tratamiento antiviral.

Te podría interesar: Comentario de Jill Biden causa molestia entre los latinos.

Jill Biden dio positivo: Estará aislada

Se aislará durante cinco días, según informó su directora de Comunicación, Elizabeth Alexander, en un comunicado.

Según explicó Alexander, la esposa del presidente Joe Biden dio negativo en un test ayer, aunque por la tarde empezó a tener síntomas.

Se le practicó un test de antígenos que dio negativo, aunque después se le hizo un test PCR que dio positivo.

Jill Biden tiene la pauta completa de la vacuna y dos refuerzos, y según su directora de comunicación sólo tiene síntomas leves.

La primera dama se encuentra en este momento en una residencia privada en Carolina del Sur, donde la familia Biden ha pasado unos días de vacaciones.

Allí se quedará hasta que dé negativo dos veces seguidas en el test de covid.

El contagio de Jill Biden se produce unas semanas después del de su esposo. El presidente de EEUU dio positivo por Covid-19 el pasado 21 de julio.

Joe Biden dio negativo el 27 de julio aunque volvió a dar positivo el 30, un «efecto rebote» que según explicó la Casa Blanca experimentan algunos pacientes tratados con Paxlovid.

Publicaciones Similares