Limitación de porte de armas
|

Los Ángeles podría tener una Oficina de Seguridad y Respuesta Desarmada

El esfuerzo, dirigido por el concejal Mitch O’Farrell, parece que están dando frutos y es que existe la posibilidad que el condado de Los Ángeles pronto podría tener una Oficina de Seguridad y Respuesta Desarmada.

Se trata de una propuesta que busca agilizarlos esfuerzos para responder a situaciones no violentas con un enfoque dirigido por los servicios en lugar de policías armados, según una moción presentada el miércoles por siete miembros del consejo.

Sobre la creación de la Oficina de Seguridad y Respuesta Desarmada

Efectivamente se trata de un esfuerzo, dirigido por el concejal Mitch O’Farrell, y se basaría en planes anteriores del consejo para crear modelos de respuesta a crisis sin armas.

Una moción presentada en el verano de 2020 luego de la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial de Minneapolis pedía que se desviaran las llamadas no violentas del Departamento de Policía de Los Ángeles.

La finalidad de la moción del miércoles, también apoyada por la presidenta del consejo Nury Martinez, los miembros: Monica Rodriguez, Kevin de León, Bob Blumenfield, Curren Price y Nithya Raman, es unir las iniciativas existentes e implementar un modelo de respuesta desarmada en toda la ciudad.

Apuesta a la idea de dar respuestas desarmadas a la crisis

“Desde nuestra moción original en el verano de 2020, nuestro objetivo siempre ha sido establecer una solución coordinada a largo plazo para una respuesta desarmada a la crisis, una que use a nuestra policía para situaciones apropiadas y no una solución general para cada problema”, expresó la presidenta del consejo.

Algunas funciones de esta oficina

La oficina garantizaría la coordinación y el despliegue las 24 horas del día de especialistas en respuesta desarmados a las llamadas de servicio no violentas.

Tambén contaría con la colaboración con los despachadores del 911, y buscaría abordar las barreras para atender a las comunidades con grandes necesidades mejorando la coordinación entre las agencias, según al movimiento.

Además, incorporaría los diversos modelos relacionados y programas piloto actualmente implementados en la ciudad.

Según la oficina de O’Farrell, la ciudad carece de un «marco de respuesta integral» y métricas de responsabilidad para la respuesta desarmada.

Publicaciones Similares