Podría aprobarse permisos para vendedores ambulantes para vender alimentos en California
Parecer ser un hecho que podrían aprobarse permisos para vendedores ambulantes para vender alimentos en California. Ciertamente, el proyecto de ley SB-972, aprobado por la Asamblea Estatal, busca que las personas puedan vender sus alimentos legalmente.
Fue Lena González, la senadora demócrata, quien alegó que de esta forma estarán “creando una economía equitativa para mujeres y personas de escasos recursos”.
Sobre los permisos para vendedores ambulantes para vender alimentos en California
Recientemente, la Asamblea Estatal aprobó el proyecto de ley el miércoles que beneficiaría a los vendedores ambulantes de comida de California. Este le otorgaría un permiso a estos vendedores que actualmente pueden recibir multas si son detenidos por las autoridades.
“Es muy bueno porque ya con los documentos que el gobierno nos va a otorgar ya la gente está con más confianza en la calle para ganarse la vida”, dijo Valentín de la Cruz, vendedor en San José.
La medida, aprobada con 47 votos a favor, deberá pasar al Senado para su votación y si es aprobada llegará al escritorio del gobernador Gavin Newsom para su firma.
“Promueve modernizar el código de comida que es el código que domina las leyes de salubridad aquí en California. Así que estamos tratando de modernizar el mismo código para que incluya el lenguaje, diferencias, procesos donde una persona que vende en la acera que tiene un carro pequeñito pueda adquirir esos permisos y legalizar sus negocios sin continuar siendo víctimas de un sistema opresivo”, explicó Sergio Jiménez, vocero del Colectivo Poder Comunitario.
Alguno de los beneficios
La misma senadora demócrata Lena González promovió el proyecto y a través de un comunicado aseguró que:
«El proyecto de ley ayudaría a reducir la venta no permitida, protegería la salud pública y crearía una economía más equitativa para las mujeres, las personas de bajos ingresos y las personas de color que forman una parte importante de la industria y contribuyen a la economía del Estado como microempresas».