|

Incertidumbre en el aeropuerto de Los Ángeles LAX tras reporte de carro sospechoso

Se realizó un operativo policial de alta protección al encontrar un carro abandonado sospechoso en el aeropuerto de Los Ángeles (LAX).

Las autoridades cerraron las vías de acceso al LAX mientras equipos anti explosivos investigaban si el vehículo representaba un peligro para la seguridad del lugar. Según el reporte, el carro se encontraba en la parte superior del aeropuerto.

Durante el incidente, el tráfico se desvió hacia el nivel inferior de llegadas, informaron voceros del LAX. Sin embargo, imágenes captadas en el lugar mostraron cómo también la parte inferior estuvo cerrada al flujo vehicular.

«Alrededor de las 4:00 p. m. un vehículo quedó desatendido en LAX. El equipo antibombas del LAPD respondió y verifico que no existió una amenaza para la seguridad pública relacionada con el vehículo.

Las unidades de LAPD despejarán la ubicación y el área se reabrirá», informó la agencia del orden poco después de las 6:00 p.m.

El tráfico para llegar hasta el LAX estuvo colapsado por varias horas. Además, los buses que transportan pasajeros dentro del aeropuerto suspendieron sus actividades mientras se realizaba la investigación.

Tras dos horas de investigaciones, las autoridades no dieron detalles sobre el vehículo, pero informaron que el área ya estaba fuera de peligro.

14.000 vuelos cancelados en menos de una semana en el aeropuerto de Los Ángeles

Durante el operativo policial se suspendieron una serie de vuelos, como lo dicta el protocolo en caso de sospecha terrorista, sin embargo, LAX ha cancelado un aproximado de 14.000 vuelos desde el fin de semana pasado, lo que ha generado molestias en los pasajeros.

El pasado 17 de junio, tres personas resultaron heridas por un ataque en el aeropuerto de San Francisco, California, cuando un sujeto portaba un arma blanca, afortunadamente fue detenido antes de herir a más personas.

Te podría interesar:

Miles de vuelos cancelados en Estados Unidos durante el fin de semana

Aeropuerto Los Ángeles: 5 cosas que no debes dejar de hacer

Publicaciones Similares