|

16 detenidos por estafas con tarjetas EBT en Los Ángeles

16 personas fueron detenidas por estafas con tarjetas EBT en Los Ángeles; las investigaciones dejaron la incautación de 100 mil dólares.

Una investigación reciente dirigida al fraude con tarjetas de transferencia electrónica de beneficios en el condado de Los Ángeles condujo al arresto de 16 sospechosos.

Según las autoridades, se logró la incautación de cientos de tarjetas EBT clonadas ilegalmente y más de $100,000 en efectivo.

“Desde hace algún tiempo, los sospechosos han estado robando la información de la cuenta privada de los titulares de tarjetas EBT de California», dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

«Estos sospechosos luego crean tarjetas clonadas ilegales codificadas con la información de la cuenta de la víctima.

Realizan grandes retiros de efectivo de las cuentas de las víctimas en cajeros automáticos en todo el condado de Los Ángeles.

De igual modo, en todo el estado de California, causando pérdidas de millones de dólares a las autoridades federales, estatales y estatales”, dijo LAPD.

El Grupo de Trabajo de Alta Tecnología del Sur de California incluye personal de LAPD, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles y el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles.

Además, de asociarse con la Oficina del Inspector General del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El grupo de trabajo trabajó en conjunto con el Departamento de Servicios Sociales de California, el Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Los Ángeles y varias instituciones financieras dirigidas por el Equipo de Servicios de Protección Global de Bank of America.

Estafas con tarjetas EBT en Los Ángeles: Cuántos detenidos

Fueron identificados los lugares en el Condado de Los Ángeles donde los sospechosos estaban cometiendo la mayoría de estos delitos.

Los investigadores arrestaron a 16 sospechosos y confiscaron 339 tarjetas EBT clonadas ilegalmente y $106,269 en efectivo.

Las tarjetas EBT (Electronic Benefit Transfer) son emitidas por el Departamento de Agricultura para garantizar que un beneficio económico llegue a todas las personas que lo necesitan.

Una tarjeta EBT es un sistema de pago que funciona como las tarjetas de débito.

Los beneficiarios de la asistencia gubernamental que reciben cupones para alimentos, pueden pagar sus compras a los minoristas con una tarjeta EBT.

Los gobiernos estatales proporcionan beneficios que son entregados a través de esta tarjeta y hacen un seguimiento de su uso a través del sistema.

Publicaciones Similares