Desde octubre 2021: 748 migrantes han muerto en la frontera suroeste

748 migrantes han muerto tratando de cruzar la frontera de Estados Unidos en la búsqueda del sueño americano.

748 migrantes han muerto en la frontera sur en lo que va de este año fiscal.

Es un récord que supera el total del año pasado en más de 200 personas.

Las cifras son emitidas por el Departamento de Seguridad Nacional y fueron compartidas con CNN.

Ya sea por el calor opresivo del desierto, aguas peligrosas y caídas del muro fronterizo, entre otros, son las causas frecuentes de las muertes.

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. advierte a migrantes de la peligrosidad de su viaje por la frontera tras el incidente que dejó 53 muertos

Desde el 1 de octubre, que marca el inicio del año fiscal, se han registrado 748 muertes, dijo un funcionario de Seguridad Nacional.

Esta cifra es superior a las 557 muertes registradas en la frontera suroeste durante el año fiscal 2021, el récord anterior.

Las cifras no siempre capturan todas las muertes, ya que otras agencias estatales y locales pueden recuperar cuerpos sin la participación de la Patrulla Fronteriza.

Por lo tanto, podrían ser más las víctimas.

La semana pasada se encontraron en el Río Grande los cuerpos de al menos ocho migrantes que intentaban cruzar la frontera de EE.UU. desde México.  

Los restos fueron descubiertos por agentes y autoridades mexicanas mientras rescataban a otros migrantes en el río.

Un número creciente de migrantes sigue llegando a la frontera entre México y Estados Unidos a medida que las condiciones se deterioran en Latinoamérica.

Te podría interesar: Aumenta a 9 los migrantes muertos al ahogarse en el Río Bravo.

Se elevan las cifras: 748 migrantes han muerto

Las detenciones de migrantes a lo largo de la frontera sur de EE.UU. este año siguieron siendo elevadas, incluso durante los meses en los que el número suele descender.

En julio, la Patrulla Fronteriza de EE.UU. realizó más de 181.000 detenciones en la frontera sur de Estados Unidos, según los últimos datos disponibles de la agencia.

En el pasado, muchas muertes de migrantes han estado relacionadas con la exposición al calor, según la Patrulla Fronteriza.

Los defensores de los migrantes dicen que pueden verse obligados a tomar caminos cada vez más arriesgados para llegar a Estados Unidos.

Un sheriff de Texas dice que encuentra cuerpos de migrantes casi todos los días.

2022 podría ser el año más mortífero para los migrantes que cruzan la frontera de EE.UU.

Las muertes a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos han ido aumentando a lo largo de los años.

En el año fiscal 2020, hubo 247 muertes y 300 en 2019, lo que marca un aumento significativo en medio de un año récord de 30 cruces fronterizos.

En lo que va de año fiscal, se han producido casi 19.000 búsquedas y rescates a lo largo de la frontera sur de EE.UU., según la CBP.

Esas cifras representan un aumento respecto a los 12.833 del año fiscal 2021.

Publicaciones Similares