reina-isabel-II

Muere la Reina Isabel II a los 96 años

La monarca británico de 96 años, Elizabeth Alexandra Mary falleció recientemente en el castillo de Balmoral, rodeada de toda su familia. Se conoce que hace unos días, la Reina Isabel II que estaba delicada de salud. La noticia ha generado que una multitud se apostara fuera del Palacio de Buckingham.

Sobre la muerte de la monarca

reina-isabel-II-1

Fue desde el propio, Palacio de Buckingham que se anunció sobre la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

Un capítulo de más de 70 décadas se cierra hoy. Como se conoce, Elizabeth Mary fue coronada el 2 de junio de 1953. Durante este período, vio pasar a 16 primeros ministros con la recientemente nombrada y 7 papas. Justo, al cumplir 21 años juró: “Toda mi vida, sea larga o corta, estaré dedicada a vuestro servicio”.

Hasta el final cumplió a rajatabla su lema: “Lo primero es la obligación, lo primero es el país”.

Algunas curiosidades sobre de la Reina Isabel II

Fue la monarca que apareció en el mayor número de monedas. Su rostro figura en el dinero de 35 países, supera a su padre, que estaba en las monedas de 19 naciones, y a su bisabuela la reina Victoria, en las de 21.

Fue la primera soberana británica que, ante las críticas, optó por pagar impuestos y abrió al público el palacio de Buckingham.

Lilibet fue la única ciudadana británica sin permiso para opinar de política, votar, postularse a elecciones ni tener pasaporte pero aún sin pasaporte Isabel II fue la reina que visitó más de 100 países, la figura principal de la Iglesia en Inglaterra y la que jugó un papel ceremonial relevante en el gobierno del Reino Unido.

El anuncio

La cadena de televisión británica (BBC) fue la autorizada para ser la primera en anunciar a los ciudadanos del Reino Unido cualquier situación relacionada con la monarca.

Por otro lado, el mensaje donde se anunciaba su muerte fue publicado a través de la cuenta en Twitter de la familia real: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

La gran pregunta: ¿Quién asciende al trono?

El príncipe de Gales será coronado en los próximos días, una vez acaben los homenajes a su madre, la reina Isabel II, fallecida a los 96 años. Tiene 73 años y pasará previsiblemente a ser Carlos III.

Hace años que se rumoreó que podría homenajear a su abuelo y elegir ser nombrado como Jorge VII, pero su Gabinete de Prensa lo desmintió después.

Publicaciones Similares