gasta Texas enviando migrantes

Desde abril Texas ha enviado más de 10.000 migrantes indocumentados hacia el este de EEUU

En casi cinco el estado de la zona sur de Los Estados Unidos, Texas ha enviado más de 10.000 migrantes indocumentados hacia el este de EEUU, específicamente a ciudades santuario como Washington, DC, Nueva York y Chicago, dijo este viernes el gobernador Greg Abbott.

Sobre los 10.000 migrantes indocumentados hacia el este

«Texas ha trasladado en autobús a más de 7.900 migrantes a la capital de nuestra nación desde abril y a más de 2.200 migrantes a la ciudad de Nueva York desde el 5 de agosto.

Desde el miércoles pasado, más de 300 inmigrantes de Texas han llegado a Chicago», dijo Abbott en un comunicado.

La salida de estos migrantes que cruzaron ilegalmente desde México ha brindado un alivio muy necesario a las comunidades abrumadas en la frontera sur de EEUU, añadió el gobernador.

Las ciudades santuarios buscan proteger a los inmigrantes indocumentados de deportaciones o arrestos. El aumento del número de ingresos ha ejercido una gran presión sobre los recursos locales, estatales y federales en la frontera sur que están tratando de manejar la situación.

Emergencia pública en la ciudad

El jueves, la alcaldesa de la capital estadounidense, Muriel Bowser, declaró emergencia pública en la ciudad debido a la llegada de miles de inmigrantes indocumentados en autobuses desde Texas y Arizona.

La campaña de Abbott, de enviar inmigrantes a otros estados, le ha costando a Texas, hasta el momento, 12 millones de dólares.

Centenas de migrantes son detenidos diariamente a lo largo de la frontera sur y suroeste de EEUU que abarca cuatro estados (Texas, Nuevo México, Arizona y California).

Desde el comienzo del año fiscal 2022 en octubre y hasta el 31 de julio, casi dos millones de migrantes fueron detenidos tras cruzar desde México, frente a 1,3 millones del mismo período del año anterior, según cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés). (Sputnik)

Publicaciones Similares