|

Pruebas Smarter Balanced: Bajó rendimiento en inglés y matemáticas

Malas noticias para el sistema escolar en Los Ángeles pues las pruebas Smarter Balanced demostraron que los chicos están por debajo de los estándares de inglés y matemáticas.

Señalando la pandemia de COVID-19 como el factor impulsor, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles publicó los resultados de las pruebas el viernes.

Las conclusiones iniciales muestran caídas pronunciadas en el dominio de los estudiantes en casi todos los niveles de grado en inglés y matemáticas.

Según las evaluaciones de las pruebas Smarter Balanced, el porcentaje de estudiantes del LAUSD que cumplen o superan los estándares estatales en inglés se redujo en aproximadamente dos puntos porcentuales.

Los números son inferiores con el año 2018-19 anterior a la pandemia, cayendo del 43,9 % al 41,7 %.

En matemáticas, la caída fue más pronunciada, cayendo cinco puntos porcentuales del 33,5% al ​​28,5%.

“Como se anticipó, los resultados preliminares de la evaluación estatal ilustran que no hay sustituto para la instrucción en persona”, dijo el superintendente Alberto M. Carvalho en un comunicado.

«El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles está abordando de manera proactiva la disminución en el rendimiento académico, particularmente en lengua y literatura en inglés y matemáticas, en todos los niveles de grado».

Bajo rendimiento

De acuerdo con las cifras, el porcentaje de estudiantes que alcanzaron o superaron el estándar de inglés disminuyó en todos los niveles de grado, excepto en el octavo grado.

La mayor caída fue en el grado 11, que cayó en 7 puntos porcentuales.

Los alumnos de tercer grado cayeron 4,5 puntos porcentuales y los de cuarto grado cayeron alrededor de cuatro puntos.

En matemáticas, todos los niveles de grado experimentaron una disminución.

Encabezados por el grado 11 con una caída de 9,7 puntos del 28,6% al 18,9%.

Los estudiantes de octavo y sexto grado vieron una caída de casi seis puntos.

Te podría interesar: Distrito Escolar de Los Ángeles es víctima de ataque cibernético.

“El Distrito Unificado de Los Ángeles ha actuado con urgencia para garantizar que nuestros estudiantes tengan el apoyo necesario para recuperarse de la pandemia este año, y estos resultados subrayan aún más la necesidad”, dijo la presidenta de la Junta de Educación del LAUSD, Kelly Gonez, en un comunicado.

Pruebas Smarter Balanced: Medidas

Los funcionarios del distrito dijeron que se incluyen una variedad de pasos en el Plan Estratégico para abordar la pérdida de aprendizaje por la pandemia.

Entre los que se incluye la contratación de más maestros, brindando oportunidades de capacitación adicionales para los maestros en las escuelas con mayor necesidad.

Y utilizando los puntajes de las pruebas para guiar la «planificación educativa». y aprendizaje personalizado para que todos los estudiantes alcancen la competencia”.

Las pruebas de 2021-22 fueron las primeras administradas en LAUSD desde que comenzó la pandemia. Los resultados estatales aún no se han publicado.

El sistema de pruebas Smarter Balanced proporciona medidas precisas de logros y crecimiento hacia los puntos de referencia de preparación para la universidad y la carrera.

Publicaciones Similares