|

¿Qué es lo más importante de California?

Su autonomía y poder económico, al ser considerada como la quinta economía del mundo, es hoy en día, lo más importante de California.

Este estado maneja un Producto Interno Bruto (PIB), de alrededor de 3.20 billones de dólares, según cifras totalizadas en 2021.

Esto representa el 12.0 % del PIB de Estados Unidos, cuyo monto asciende a un total de 20.5 billones de dólares.

Estos datos revelan la relevancia, que desde el punto de vista de su aporte económico, reviste California para la primera potencia del mundo.

Es en este punto, en la fuerza monetaria y productiva que mueve, donde reside lo más importante de California.

Te puede interesar: ¿Cuál es el lugar más barato para vivir en California?

Lo más importante de California: una economía fuerte y diversificada

Según Lee Ohanian, profesor de Economía en la Universidad de California «es extraordinario pensar que, si fuera independiente, California sería la quinta economía del mundo».

El catedrático señala que «el logro es excepcional, y se debe a que denota la alta productividad de su clase trabajadora».

Mientras, Stephen Levy, director del Center for Continuing Study of the California Economy, piensa que la clave está en la diversificación.

«Lo importante no es tanto ser la quinta economía del mundo sino las razones detrás de este hito», asegura.

«El volumen de comercio en el sur está en cifras récord, la hostelería y el turismo siguen creciendo», indica el investigador.

Igualmente, acota: «Tenemos la industria del entretenimiento y, por supuesto, la economía de la tecnología».

Las principales actividades económicas del estado son la agricultura, el ocio, la tecnología, la energía eléctrica y el turismo.

Además, en California se localizan algunas de las ciudades económicas más importantes del mundo.

Están Los Ángeles (entretenimiento, ocio), el Velle Central (agricultura), Silicon Valley (informática y alta tecnología), y el Valle de Napa (vino).

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en el Estado de California?

Según Irena Asmundson, economista jefa del Departamento de Finanzas de California, todos los sectores económicos -excepto el agrícola- contribuyen a la subida del PIB.

Este constante y fuerte ingreso, le asegura al estado un lugar preponderante en la economía de EE.UU. Por ello, es lo más imporante de California.

Publicaciones Similares