Joe Biden firmó la orden de revisar inversión extranjera

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva este jueves que ordena a CFIUS revisar la inversión extranjera en Estados Unidos.

Según funcionarios del gobierno, apunta a agudizar las consideraciones de seguridad nacional tomadas en el proceso de revisión del gobierno federal.

Apuntando hacia la inversión extranjera en Estados Unidos.

Los funcionarios de la administración dijeron que la orden reforzará la supervisión del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos, CFIUS.

Este, es un grupo interinstitucional encargado de revisar acuerdos y fusiones que involucran a personas y entidades extranjeras.

El comité, conocido como CFIUS, está integrado por miembros de los departamentos de Estado, Defensa, Justicia, Comercio, Energía y Seguridad Nacional.

CFIUS está encabezado por la secretaria del Tesoro.

Ellos elaboran informes y recomendaciones al presidente, quien tiene el poder de suspender o prohibir un trato.

Si bien la Casa Blanca dijo que el nuevo pedido no está dirigido a ningún país en particular, se produce en medio de una creciente preocupación entre los funcionarios estadounidenses sobre las inversiones de China.

Sobre todo, en el sector tecnológico estadounidense y otras industrias.

Te podría interesar: Los más extraños momentos de Joe Biden.

Presidente Joe Biden firmó orden: ¿En qué consiste?

La orden exige que CFIUS evalúe si una inversión o venta extranjera podría afectar la resistencia de las cadenas de suministro críticas de EEUU.

Así como el impacto que podría tener en el liderazgo tecnológico de EEUU en áreas que afectan la seguridad nacional de EEUU y en tendencias de inversión más amplias.

“La orden ejecutiva del presidente Biden destaca la creciente atención de CFIUS a los riesgos de seguridad nacional en varias áreas clave y agudiza el enfoque del comité en proteger la seguridad nacional de Estados Unidos, mientras mantiene la política de inversión abierta de Estados Unidos”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en un comunicado.

Un informe anual del Departamento del Tesoro publicado en agosto mostró que los inversores chinos duplicaron con creces la cantidad de solicitudes que presentaron en 2021.

Estas empresas chinas buscan la autorización regulatoria de EEUU para acuerdos propuestos.

CFIUS opera de conformidad con la sección 721 de la Ley de producción de defensa de 1950.

Según enmienda (sección 721), y lo implementado por la Orden ejecutiva 11858.

Además, según la enmienda y las regulaciones en el capítulo VIII del título 31 del Código de Regulaciones Federales.

Publicaciones Similares