Biden: “Los ataques demuestran la absoluta brutalidad de la guerra de Putin contra Ucrania”

Joe Biden condenó totalmente lo que calificó como la «guerra de Putin contra Ucrania», al denunciar que los recientes ataques han sido «absolutamente brutales».

El presidente estadounidense, habló este lunes sobre los bombardeos a gran escala de Rusia contra varias ciudades de Ucrania.

En su discurso, Biden prometió que el mandatario ruso, Vladímir Putin, rendirá cuentas por las “atrocidades” cometidas durante la guerra.

Los ataques, en lo que Biden llama «la guerra de Putin contra Ucrania», se han saldado con, al menos, 19 muertos y unos 90 heridos.

«Estados Unidos condena firmemente los ataques rusos con misiles de hoy en Ucrania, incluida Kiev», dijo el presidente de EE.UU en un comunicado.

En la misiva añadió: «Estos ataques mataron e hirieron a civiles, además de destruir infraestructura no militar».

Igualmente, consideró que dichos bombardeos “demuestran una vez más la completa brutalidad de la guerra ilegal del señor Putin contra el pueblo ucraniano”.

Te puede interesar: Departamento de Defensa de EE.UU establecerá comando en Alemania para coordinar ayuda a Ucrania

Guerra de Putin contra Ucrania recrudeció por ataque contra puente de Crimea

El mandatario aseguró que seguirán imponiendo sanciones a Rusia, en un intento de lograr que se detenga la ofensiva militar que se lleva a cabo.

También prometió, que continuarán brindando apoyo a Ucrania para que se defienda.

«Suministraremos el apoyo necesario para que las fuerzas ucranianas defiendan a su país», indicó Biden.

En este sentido, hizo un llamado a Moscú a «terminar esta agresión injustificada de forma inmediata y retirar sus tropas de Ucrania”.

En las ciudades ucranianas, se ve como la población buscar resguardarse en refugios mientras continúan los sangrientos bombardeos.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo en un mensaje, que los ataques masivos en pretenden dañar la infraestructura energética y causar bajas entre la población civil.

Te puede interesar: Corea del Norte señala que sus ensayos con misiles son una autodefensa contra Estados Unidos

El Kremlin responsabilizó a los servicios secretos de Ucrania, por el ataque al puente de Crimea, que une esta península con el territorio ruso.

Los recientes bombardeos, en esta guerra de Putin contra Ucrania, son en respuesta a la destrucción de ese puente, considerado vital para los rusos.

Publicaciones Similares