|

Lo más destacado del último debate de Caruso vs Bass

Este martes, 11 de octubre, fue realizado el último debate de Caruso vs Bass en la recta final hacia las elecciones por la ciudad de Los Ángeles.

El último debate de Caruso vs Bass dejó algunas interesantes propuestas y líneas que podrían enmarcar alguno de los dos candidatos al ganar la elección.

Karen Bass y Rick Caruso discutieron cómo arreglarían un Ayuntamiento sacudido por el escándalo.

Mientras que la ciudad lidia con revelaciones de comentarios racistas.

El debate de una hora, fue presentado por NBC 4 y Telemundo 52 en el Brokaw News Center en Universal City.

«Necesitamos una nueva dirección en Los Ángeles y un nuevo liderazgo», aseveró Bass.

 «Quiero asegurarme de que rechazamos la política de divide y vencerás». agregó.

Te podría interesar: Presidente del Concejo de Los Ángeles renuncia por comentarios racistas.

Lo más destacado del último debate de Caruso vs Bass

Caruso trajo la controversia sobre la redistribución de distritos con las afirmaciones de que el sistema no funciona.

Además trajo al debate la falta de vivienda y la delincuencia.

Además, previamente fuera del debate, Caruso acusó a Bass de corrupción en relación con aceptar una beca de $95,000 en la Escuela de Trabajo Social de la USC.

Distinto a los dos primeros debates, que incluyeron intercambios enérgicos y acusaciones de ida y vuelta que se conectaban entre sí con escándalos, el debate del martes tomó un tono más civilizado, quizás con el escándalo del Ayuntamiento en mente.

Ambos candidatos incluso estuvieron de acuerdo y se felicitaron en varias ocasiones, una rareza durante los dos primeros debates.

Ambos candidatos dijeron que apoyarían una posible medida electoral de 2024 que crearía una comisión independiente de redistribución de distritos.

Bass dijo que abordaría la división racial provocada por el racismo de los funcionarios en la grabación filtrada utilizando su experiencia como fundadora de la organización sin fines de lucro del sur de Los Ángeles Community Coalition.

Esta organización comenzó labores en la década de 1990.

Bass dijo que las dos generaciones de personas a las que ayudó a criar en la coalición «pasarán a la vanguardia en esta ciudad para hacer frente a la crisis con la que estamos lidiando ahora».

Caruso señaló su trabajo de unir a las comunidades para combatir el crimen mientras estuvo en la Comisión de Policía de la ciudad hace dos décadas.

Más calmado el debate

La segunda mitad del debate se dedicó a la falta de vivienda, la delincuencia y el uso de drogas, y los candidatos repitieron en su mayoría sus puntos de conversación de debates anteriores.

Ninguno de los dos apoyó una medida electoral de 2024 que requeriría que los hoteles proporcionen habitaciones vacantes a personas sin hogar.

Los dos candidatos difirieron sobre si buscarían un aumento de impuestos para abordar la falta de vivienda, y Caruso se comprometió a no aumentar los impuestos mientras que Bass no lo hizo.

Caruso aprovechó la oportunidad para crear un fragmento de sonido.

Cuando Bass respondió, Caruso la acusó de hacer un «discurso político».

Ambos candidatos dejaron claro que el perdedor ayudaría en ciertos temas al ganador para el impulso de mejoras.

Publicaciones Similares