parques-estatales-texas-1

Texas se prepara para celebrar los 100 años de los Parques Estatales

La Celebración de los 100 años de los Parques Estatales de Texas está a la vuelta de la esquina y todos aquellos que aman los parques están invitados a salir a la naturaleza y unirse a las celebraciones por todo el estado. 

Desde el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD) en asociación con la Fundación de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWF) se ha conocido que el estado tiene previsto el centenario de existencia de los Parques Estatales.

Los 100 años de los Parques Estatales de Texas

«Invitamos a todos los tejanos a disfrutar de estas tierras preciosas públicas que realmente les pertenecen», dijo Rodney Franklin, Director del Departamento de Parques Estatales de Texas TPWD.  «Esperamos que este año todos y cada uno de los tejanos visiten al menos un parque estatal. 

parques-estatales-texas-2.

«Aprovecharemos el entusiasmo de la celebración del Centenario para mostrar todo lo que los parques pueden ofrecer y nos complace mucho que H-E-B apoye nuestra celebración».

H-E-B es el patrocinador principal de la Celebración del Centenario y ha donado 1 millón de dólares para ayudar a los Parques Estatales de Texas a crear entusiasmo e invitar a la población de Texas a descubrir y explorar sus parques.

«En un estado tan rico en paisajes majestuosos, este esfuerzo se centra en proporcionar acceso a nuestros parques y a la belleza de nuestro grandioso estado para que lo disfruten todos los tejanos», dijo Winell Herron, Vicepresidente del Departamento de Relaciones Públicas de Asuntos de Diversidad y Ambientales del Grupo H-E-B. 

«Solo una pequeña fracción de la tierra de Texas es pública, y es nuestro compromiso trabajar conjuntamente con organizaciones tales como la Fundación de Parques y Vida Silvestre de Texas, nuestro socio desde hace mucho tiempo, para proteger estos preciados recursos y que los tejanos puedan disfrutarlos por generaciones».

Inicio de las fiestas

La Celebración del Centenario arrancará oficialmente a lo ancho del estado el 1 de enero de 2023 con las «Excursiones del Día Primero».

El Día de Año Nuevo, se les dará la bienvenida a los excursionistas de todo el estado, y muchos parques ofrecerán en este evento especial caminatas y excursiones guiadas por guardias forestales.

Durante todo el año, TPWD alentará a todos los excursionistas, campistas y amantes de la naturaleza a que compartan su primera experiencia en los parques en las páginas de Facebook e Instagram de Texas State Parks.

Publicaciones Similares