Detienen-a-periodista-estadounidense-en-Rusia-por-supuesto-espionaje.jp

Detienen a periodista estadounidense en Rusia por supuesto espionaje 

Las autoridades rusas detienen a periodista estadounidense de The Wall Street Journal por cargos de espionaje. Se trata de Evan Gershkovich, quien fue detenido en la ciudad de Ekaterimburgo, en los Montes Urales. Los cargos son sospecha de «espionaje en interés del gobierno estadounidense»

Voceros del Servicio Federal de Seguridad (FSB) afirmaron la noticia a través de un comunicado, que fue informado por los medios estatales.

Detienen a periodista estadounidense de The Wall Street Journal

Detienen-a-periodista-estadounidense-en-Rusia-por-supuesto-espionaje.jp

A Gershkovich se le señala por recopilar “información que constituye un secreto de estado sobre las actividades de una de las empresas del complejo militar-industrial ruso”.

No proporcionó evidencia ni más detalles sobre cuándo fue arrestado Gershkovich. Lo que si es un hecho es que de ser declarado culpable, podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

Por medio de un comunicado, The Wall Street Journal señaló que “niega con vehemencia las acusaciones del FSB y busca la liberación inmediata de nuestro reportero de confianza y dedicado”. Agregó: «Nos solidarizamos con Evan y su familia».

Te puede interesar: Rusia realiza simulacros nucleares, conoce los detalles

Publicaciones Similares