Rusia realiza simulacros nucleares, conoce los detalles

Rompiendo totalmente con el pacto militar, y sin avisar con anticipación a los Estados Unidos, Rusia realiza simulacros nucleares ahora.

Un alto diplomático de Moscú avisó de la decisión este miércoles, mientras militares rusos trasladaban lanzadores móviles a través de Siberia.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, dijo a las agencias de noticias rusas que Moscú detuvo todos los intercambios de información con Washington.

Este intercambio de datos estaba contemplado en el tratado New Start, el cual Rusia decidió abandonar.

El tratado también contemplaba, que ambas potencias avisaran anticipadamente, sobre lanzamientos de prueba y despliegues de sus armas nucleares.

En estos momentos, Rusia realiza simulacros con armas nucleares en Siberia, pero no advirtió a su contraparte de estos ejercicios.

Esta terminación de intercambios de información bajo el pacto, marca otro intento del Kremlin de disuadir a Occidente de aumentar su apoyo a Ucrania.

De hecho, en los últimos días, el presidente Vladimir Putin anunció el despliegue de armas nucleares, en el territorio aliado de Bielorrusia.

Te puede interesar: Razón por la que existe tensión en el Mar Negro entre EE.UU y Rusia

Publicaciones Similares