Australia decide eliminar monarquía británica de sus billetes

Australia decide eliminar monarquía británica de sus billetes de banco. Fue propia entidad financiera más importante de la nación quien informó que el billete de $5 tendrá un diseño en honor al pasado indígena, en lugar de una imagen del rey Carlos III.

Aunque al parecer cambio no será radical, pues se espera que el monarca aparezca en las monedas que actualmente llevan la imagen de la difunta reina Isabel II.

Australia decide eliminar monarquía británica

Australia decide eliminar monarquía británica

Como bien se conoce el billete de $5 era el único billete de banco que quedaba en Australia que aún mostraba una imagen del soberano de la Commonwealth.

La entidad señaló que la decisión se tomó luego de una consulta con el gobierno del Partido Laborista de centroizquierda, que apoyó el cambio. Los opositores dicen que la medida tiene motivaciones políticas.

El Banco de la Reserva de Australia informó que el nuevo billete de $5 presentaría un diseño para reemplazar el retrato de la que será la última soberana en aparecer en los billetes, la reina Isabel II, quien murió el año pasado. El banco dijo que la medida honraría «la cultura y la historia de los primeros australianos».

Te puede interesar: Príncipe Harry fue eliminado de la Coronación de Carlos III

Publicaciones Similares