militares-estadounidenses-acaban-con-integrante-de-ISIS-

Militares estadounidenses acaban con integrante de ISIS

En una operación en el norte de Somalia, militares estadounidenses acaban con integrante de ISIS. Se trató de la muerte de un alto líder del grupo terrorista Estado Islámico y a otros 10 combatientes el miércoles por la noche, según dos altos funcionarios de la administración.

Militares estadounidenses acaban con integrante de ISIS

Los funcionarios, aseguraron que Bilal al Sudani, a quien describieron como un agente clave y facilitador de la red global del grupo terrorista, fue el objetivo de la redada.

Por otro lado, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo en un comunicado que al-Sudani era “responsable de fomentar la creciente presencia de ISIS en África y financiar las operaciones del grupo en todo el mundo, incluso en Afganistán”.

El presidente Joe Biden ordenó la operación después de que Austin y el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, la recomendaran.

Tmabién aseguraron que, ningún civil resultó herido o muerto en la operación, pero no identificaron a ninguno de los otros 10 muertos más allá de caracterizarlos como agentes de ISIS.

La única lesión que informaron los funcionarios fue la de un miembro del servicio estadounidense que fue mordido por uno de los perros del servicio militar estadounidense.

Te puede interesar: Aviones militares estadounidenses no están listos para el combate

Publicaciones Similares