|

Estos son los resultados que necesita Checo Pérez para ser subcampeón de la F1

Figurar siempre por delante de Leclerc, o ganar alguna de las carreras que restan, son los resultados que necesita Checo Pérez, para quedar subcampeonato en la F1.

Tanto el mexicano como el monegasco pueden aspirar, como máximo, lograr 112 puntos más entre los cuatro circuitos que faltan.

Estados Unidos, México, Sao Paulo y Abu Dabi son los circuitos restantes, para que finalice el presente Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1.

Estas serán las carreras, que darán los resultados que necesita Checo Pérez, para ir con todo en busca del subcampeonato.

Por ahora, el tapatío sería el subcampeón de la competición, ya que tiene 253 puntos, apenas uno más que Charles Leclerc.

Te puede interesar: Las batallas del Checo Pérez al final de temporada 2022

No obstante, lo cierto es que lo vivido en el Gran Premio de Japón entre Checo Pérez y Charles Leclerc, puede haber sido un adelanto sobre lo que falta del campeonato.

Tras perseguir y forzar el error del monegasco, el piloto mexicano logró adueñarse del segundo lugar en el circuito de Suzuka.

Los dos resultados que necesita Checo Pérez

Uno de los resultados que debe arrojar Sergio Pérez, es ganar una de las cuatro carreras que faltan.

En caso de que Charles Leclerc logre ganar uno de los cuatro últimos circuitos, Checo debe ganar uno también para mantener la ventaja.

Sin embargo, al margen de buscar más victorias, entre los resultados que necesita Checo Pérez, es asegurarse quedar siempre por delante de Leclerc.

Esto también le permitirá obtener más puntos, y con ello la ventaja numérica para asegurarse con el subcampeonato.

También, otro factor que puede marcar diferencia es la carrera sprint que tendrá lugar en la Clasificación para el Gran Premio de Brasil.

Te puede interesar: Checo Pérez será el subcampeón de F1 2022 según Red Bull

Los ocho puntos que otorga este sprint, pueden ser vitales para favorecer tanto a Leclerc como al corredor mexicano.

Aun así, ninguno debe descuidar los 25 puntos que se otorgan por cada triunfo, y los cuatro puntos en juego por cada vuelta rápida.

Publicaciones Similares