|

¿Joe Biden aspira a la reelección?

¿Joe Biden aspira a la reelección? Es la pregunta que se hacen todos los sectores políticos en Estados Unidos considerando la edad del presidente.

Con la mira puesta en las elecciones del mes de noviembre, que definirá el futuro de los partidos en la nación, queda la duda si Joe Biden aspira a la relección.

No es fácil, considerando la edad, pero, además, hechos muy evidentes donde Biden se muestra algo desorientado.

El Partido Republicano ha criticado de forma constante que el Biden no reúne las condiciones para liderar a la nación.

De hecho, previo a la elección, los opositores a Biden ya habían presentado pruebas sobre la presunta incapacidad mental del actual presidente de Estados Unidos.

Sobre ello, Biden ha dejado algunas consideraciones en su última declaración.

Joe Biden, es el presidente más longevo en la historia de Estados Unidos y dijo este viernes que tiene la “intención” de volver a postularse a la Casa Blanca en 2024.

Pero, además, agregó que su esposa Jill cree que no debería “negarse”.

“No he tomado esa decisión formalmente, pero es mi intención presentarme otra vez.

Y tenemos tiempo para tomar esa decisión”, dijo Biden, que cumple 80 años el mes próximo, en una entrevista con la cadena MSNBC.

Mi esposa cree que estamos haciendo algo muy importante y que no debería negarme (a postularme nuevamente)”, añadió Biden.

Es varías imágenes se ha visto a Jill Biden, más allá de ser su esposa, se ha convertido en la guía de su esposo durante ciertos eventos en espacios abiertos.

Miradas perdidas, caída en bicicleta, saludos a nadie, respuestas fuera de lugar; entre otros, son parte de los eventos que han llevado a pensar la imposibilidad de aspirar a una reelección.

Si Biden fuera reelecto, terminaría su segundo mandato con 86 años.

Te podría interesar: Joe Biden cree que podría ganarle de nuevo a Trump.

¿Joe Biden aspira a la reelección?

El presidente estadounidense volvió a insinuar que parte de la motivación para presentarse a la reelección sería contrarrestar una candidatura de Donald Trump.

Y agregó que su hijo Beau, fallecido en 2015, le habría dicho que aspirara “dependiendo del contendiente”.

Biden también explicó que si hiciera un anuncio formal de su postulación a la reelección, cambiaría su estatus legal.

“Una vez que lance ese compromiso, aparecerán una serie de regulaciones y tendría que comportarme como un candidato desde ese momento”, argumentó.

Si Joe Biden aspira a la reelección cambiaría el tablero político, igual si no lo hace; tanto a lo interno como a lo externo, hay efectos.

La presión sobre Biden acerca de su eventual postulación crecerá tras las elecciones de medio mandato del 8 de noviembre.

Actualmente se estima que su Partido Demócrata podría perder el control del Congreso frente a los republicanos.

Publicaciones Similares