Comité que investiga asalto al Capitolio

Comité que investiga asalto al Capitolio no permitirá que Trump haga un show

El comité que investiga asalto al Capitolio en Washington afirmó este domingo que no permitirá que el expresidente Donald Trump convierta una posible comparecencia en vivo en un “circo” o una “pelea colectiva”.

El comité que investiga asalto al Capitolio

La comisión de la Cámara de Representantes ha pedido la declaración bajo juramento de Trump, así como documentos relacionados con la investigación.

Con tal de evitar una larga y complicada disputa, Trump, según se ha informado, ha dicho que está dispuesto a acatar la citación si se le permite testificar en vivo.

La representante republicana Liz Cheney, vicepresidenta del comité, señaló que el grupo, que toma sus decisiones por consenso, no permitirá que el testimonio de Trump se transforme “en una pelea colectiva” y señaló que el panel tomará medidas si Trump no obedece al llamado a declarar.

“Vamos a proceder en cuanto a interrogar al expresidente bajo juramento”, sostuvo Cheney en el programa Meet the Press de NBC.

“Posiblemente tome unos días, y lo haremos con el rigor, la disciplina y la seriedad que merece. No vamos a permitir que esto se convierta en un circo”, declaró.

Alternativas que se consideran si el expresidente no cumple con su obligación

Existen muchas alternativas que se consideran si el expresidente decide no cumplir con su obligación legal, una obligación legal que todos los ciudadanos estadounidenses tienen, la de acatar un llamado a declarar, comentó Cheney.

Luego, el despacho de Cheney aclaró que ni ella ni la comisión descartan la posibilidad de que el testimonio sea en vivo. Pero no señaló qué medidas tomaría para evitar un “circo” o “pelea colectiva”.

La citación, emitida el viernes, pide a Trump que entregue los documentos antes del 4 de noviembre y brinde testimonio hacia el 14 de noviembre. Las elecciones de medio término están previstas para el próximo martes 8 de noviembre.

Publicaciones Similares