omeprazol-inyectable-

Omeprazol inyectable

Quizás todos en algún momento hemos necesitado hacer uso del omeprazol inyectable para aliviar algún malestar. Por lo que te contamos algunos detalles sobre lo que es este medicamento, su uso para tratar la acidez estomacal frecuente (ardor de estómago que se produce al menos 2 o más días por semana) en adultos.

Para empezar, debes saber que el omeprazol pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones. Es un medicamento que se usa en el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Sobre el omeprazol inyectable

En el caso de los pacientes gravemente enfermos, las indicaciones de las dosis son de 40 mg como infusión IV durante 60 min o inyección a pasar en 5 minutos, una vez al día.

Estas dosis normalmente son recetadas para personas con problemas de úlcera gástrica y duodenal benigna, reflujo gastroesofágico y profilaxis de la aspiración ácida previo a la cirugía.

Estas son las veces se puede inyectar omeprazol

El omeprazol inyectable tiene varios criterios que cuidar como: edad, peso y dosis. La inyección de ranitidina también se usa a corto plazo en personas que no pueden tomar medicamento por vía oral.

¡Cuidado! El omeprazol suele tener efectos adversos del ser leves y transitorios. Algunos de ellos son estreñimiento, náuseas, gases, vómitos, vértigos, dolor de cabeza, erupciones en la piel o dolor muscular.

La función del omeprazol en hemorragia digestiva

Además, se ha descrito que el omeprazol cicatriza el 96% de las úlceras resistentes a ranitidina23 y se han publicado varios casos clínicos en los que la administración de este fármaco por vía intravenosa ha sido capaz de controlar la hemorragia digestiva secundaria a lesiones pépticas que no habían respondido.

¿Cuándo no es recomendable tomar omeprazol?

Lo recomendable es tomar entero, en ayunas (media hora o una hora antes del desayuno) con agua o con zumo. Nunca debe tomarse con refrescos, bebidas carbonatadas o con leche; y tampoco se debe tomar con alimentos. Esto es debido a que la absorción del omeprazol disminuye y por tanto es menos efectivo.

Publicaciones Similares