|

Cómo se originó el Hollywood Sign de Los Ángeles

Ubicado en lo más alto de Los Ángeles se ubica el ícono más popular de California. ¿Cómo se originó el Hollywood Sign?

En ocasión de que el letrero de Hollywood fue recientemente renovado y repintado, sería interesante saber cómo se originó el Hollywood Sign.

Este aviso fue originalmente destinado a durar solo un año y medio, pero el letrero ha estado durante casi un siglo.

Desde entonces, se ha convertido en un símbolo icónico alrededor el mundo. Si visitas Los Ángeles, no puedes dejar de tomarte una foto con el aviso al fondo.

El miércoles, durante la reinauguración del letrero reluciente, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti agradeció a «todos los trabajadores que han preservado este hito histórico”.

Una cuadrilla de 10 trabajadores aplicó casi 400 galones de pintura al letrero situado en Mount Lee, en el área de Beachwood Canyon de las Montañas de Santa Mónica.

Cómo se originó el Hollywood Sign: Cumplirá 100 años

El cartel original se instaló en 1923 y originalmente decía «HOLLYWOODLAND».

Su cometido era hacer publicidad de una nueva urbanización que se estaba construyendo en las colinas cercanas al distrito de Hollywood, en Los Ángeles.

El promotor inmobiliario H.J. Whitley, conocido como «el padre de Hollywood», ya había usado otro cartel para anunciar otra urbanización, Whitley Heights, situada entre Highland Avenue y Vine Avenue.

Entonces contrataron a la Crescent Sign Company para construir trece letras en la ladera, orientadas al sur.

El dueño de la compañía, Thomas Fisk Goff, diseñó el cartel.

Cada letra tenía 15 metros de altura y 9 de anchura, y estaban formadas por placas de metal de unos 3 metros cuadrados unidas por alambres y sujetas por detrás con postes de madera.

La placas hacían de soporte a unas 4.000 bombillas de 20 vatios, con unos 20 centímetros de separación entre ellas.

De noche iluminaban el cartel por secciones: primero «HOLLY», después «WOOD».

Por último «LAND», y después todo junto acompañado por un gran foco redondo.

Los postes que sujetaban las letras fueron llevados hasta el lugar donde se construyó el letrero tirados por mulas.

El coste del proyecto fue de 21.000 dólares de la época (unos 250.000 dólares actuales).

El cartel fue oficialmente inaugurado el 13 de julio de 1923, pero no se tenía intención de que fuera permanente.

Solo pretendía mantenerlo instalado durante año y medio.

Te podría interesar: Lugares emblemáticos de Estados Unidos.

Un ícono para Los Ángeles

El desarrollo del cine americano en Los Ángeles durante la era dorada de Hollywood lo convirtió en un símbolo reconocido internacionalmente, y se mantuvo allí.

En 1949, la Cámara de Comercio de Hollywood firmó un contrato con el Departamento de Parques y Jardines de Los Ángeles para reparar y reconstruir el cartel.

El contrato estipulaba que el sufijo «LAND» fuese retirado para que pusiera «Hollywood».

El Departamento de Parques y Jardines estableció que a partir de entonces los costes de la iluminación corriesen a cargo de la Cámara.

En 1978, en gran parte debido a la campaña para restaurar el letrero por parte del artista de shock rock Alice Cooper (que donó dinero para reparar la O que faltaba), la Cámara decidió reemplazar el deteriorado letrero.

Nueve donantes aportaron $27,700 cada uno para financiar la fabricación de letras de acero con una garantía de larga duración.

Las nuevas letras tenían 13,7 metros de altura y pasaron de 9,5 a 12 metros de anchura. El nuevo cartel fue descubierto en el 75 aniversario de Hollywood, el 14 de noviembre de 1978.

60 millones de espectadores fue la audiencia por televisión.

La restauración, a cargo de Bay Cal Commercial Painting, se realizó de nuevo en noviembre de 2005, cuando los trabajadores pelaron las letras hasta dejarlas en su base de metal y las repintaron de blanco.

Publicaciones Similares