|

Abbott y O´Rourke: Conoce quién va adelante en las encuestas

Abbott y O´Rourke, son los candidatos que se disputan a Texas en las elecciones de medio término. Así marchan en las encuestas según los últimos sondeos.

En dos estudios recientes, el republicano Gregg Abbott, saca ventaja sobre su oponente demócrata, el excongresista Beto O´Rourke.

Estas encuestas fueron realizadas por Univisión Noticias, y la Lyndon B. Johnson School of Public Affairs de la Universidad de Texas.

Entre Abbott y O´Rourke, el apoyo para el primero aumenta entre los votantes probables, en relación a los resultados arrojados entre los votantes registrados.

Te puede interesar: Los latinos en Texas juegan un papel importante en las próximas elecciones

Votantes probables decidirán la balanza entre Abbott y O´Rourke

En esa encuesta el republicano aventaja al demócrata entre los votantes registrados de Texas por cuatro puntos porcentuales (46 a 42).

Mientras, la ventaja de Abbott aumenta mucho más, a 12 puntos porcentuales (53 a 41), entre los votantes probables.

Abbott obtuvo el apoyo del 54% de los votantes probables en la última encuesta, mientras que su oponente obtuvo el 43%.

Sin embargo, hay que hacer un distinción entre lo que significa votantes registrados y votantes probables, para poder comprender la diferencia.

Los votantes registrados son aquellas personas identificadas como registrados para votar, y en cuyas respuestas han verificado su estatus de votante registrado.

No obstante, el estar registrado para votar, no implica necesariamente que la persona ejercerá ese derecho putualmente.

Por ello, las encuestadoras buscan metodologías, para determinar cuáles son los votantes que más probablemente acudirán a las urnas.

Este es el caso de los votantes probables.

Los votantes probables son un subgrupo de los votantes registrados, el cual es determinado por una serie de patrones de perfil socio económico.

Te puede interesar: La desinformación amenaza elecciones en Texas

Este grupo se ha decidido entre Abbott y O´Rourke, otorgando una amplia ventaja al primero.

Es una de las ventajas más amplias, que el actual gobernador republicano ha registrado entre los votantes probables en las encuestas públicas.

Abbott tenía una ventaja menor de 5 puntos en la última encuesta de UT, realizada a principios de septiembre, pero entre los votantes registrados.

Ahora, mantiene ventaja entre los registrados, y supera también el margen entre los probables.

Publicaciones Similares