casas baratas texas

Texas es el tercer estado más popular para comprar viviendas

Entre abril de 2021 y marzo de 2022, los compradores de vivienda internacionales adquirieron 7,888 viviendas en Texas, lo que hace de este el tercer estado más popular para comprar viviendas.

Estos datos fueron publicados recientemente en un Informe de Compradores de Vivienda Internacionales en Texas publicado hoy por Texas Realtors.

El tercer estado más popular para comprar viviendas

Después de Florida y California, en cuanto a viviendas vendidas a compradores internacionales. Texas representó el 8% de todas las casas adquiridas por compradores internacionales de las 98,600 que se vendieron en todo el país.

Las compras internacionales de viviendas disminuyeron un 7.9% en EE. UU., en comparación con el informe del año pasado.

estado más popular para comprar viviendas

Texas sigue siendo uno de los destinos más atractivos para las personas que buscan comprar una casa en Estados Unidos. El origen de los compradores de vivienda que eligieron Texas tuvo un cambio notable en este periodo del informe.

Históricamente, la mayor cantidad de compradores del exterior de Estados Unidos que adquieren su vivienda en Texas proviene de América Latina y el Caribe. Aunque eso sigue siendo cierto, los compradores de vivienda europeos casi eliminaron la diferencia el año pasado.

Incremento de compradores de vivienda internacionales en Texas

El 31% de los compradores de vivienda internacionales en Texas fueron procedentes de América Latina y el Caribe y el 27%, de Europa. Texas fue el destino principal para los compradores de vivienda internacionales de México.

De todos los compradores de vivienda de México que compraron una casa en EE. UU, el 22% compró una casa en Texas. Entre los compradores de Colombia, el 11% eligió Texas.

En el tema de los bienes raíces comerciales, Texas ocupó el segundo lugar después de Florida como el estado más popular de EE. UU. para los compradores internacionales que trabajan con agentes inmobiliarios, según el informe comercial de bienes raíces de 2022, Comercial Real Estate International Business Trends, de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Publicaciones Similares