|

Karen Bass aventaja a Rick Caruso por la Alcaldía de Los Ángeles

Karen Bass aventaja a Rick Caruso de acuerdo al último informe emitido por las autoridades oficiales, pero aún sigue sin definirse la contienda.

La oficina de registro del condado de Los Ángeles compartió una actualización sobre los resultados de las elecciones mientras los californianos esperan el resultado de algunas de las contiendas.

El viernes, 11 de octubre, la oficina del registrador del condado de Los Ángeles informó que Karen Bass había superado a Rick Caruso en el último conteo de votos.

Pero la carrera por la alcaldía de Los Ángeles sigue siendo muy pareja. Apenas 4.384 votos serían la diferencia entre ambos.

Bass ahora tiene 289.782 votos (50,38%) mientras que Caruso tiene 285.398 (49,62%).

En cuanto a la carrera por el alguacil del condado, el retador Robert Luna tiene una cómoda ventaja después de tener 820.832 votos (58,38 %).

Mientras que el titular Alex Villanueva tenía 585.164 votos (41,62 %) hasta el viernes por la noche.

La demora se debe al aumento estándar de boletas de voto por correo de última hora recibidas el día de las elecciones .

«Hubo, y típicamente hay, una oleada de boletas de voto por correo devueltas el día de las elecciones, por correo, en buzones y en centros de votación», según la oficina en un informe anterior el miércoles.

«Gran parte del trabajo actual consiste en organizar los volúmenes de boletas recibidas y establecer estimaciones que respondan a las consultas».

Te podría interesar: Así fue el último debate de Bass vs. Caruso.

Karen Bass aventaja pero hay mucho que contar

Las carreras para alcalde de la ciudad de Los Ángeles y alguacil del condado de Los Ángeles siguen sin decidirse.

Karen Bass sería la primera mujer en ser alcalde de Los Ángeles, además de ser afroamericana.

Mientras que Rick Caruso es un empresario millonario, descendiente de migrantes.

La actualización del viernes representó 79,018 boletas adicionales contadas para todas las contiendas del condado de Los Ángeles, para un total de poco más de 1.53 millones.

De esas boletas de todo el condado, más de 29,000 se agregaron específicamente al conteo de la carrera por la alcaldía de la ciudad.

La oficina de registro todavía tiene más de 811,000 boletas por contar, aunque ese número podría aumentar a medida que lleguen más boletas con matasellos del día de las elecciones.

Se espera que el registro actualice resultados adicionales el sábado y el lunes por la tarde.

El ganador reemplazará al asediado demócrata Eric Garcetti, quien concluirá dos mandatos.

Publicaciones Similares