|

Tribunal de Texas declaró ilegal el Student Loan Relief del presidente Biden

Un Tribunal de Texas declaró ilegal, este pasado jueves, al el programa de condonación de préstamos estudiantiles de la Administración Biden.

El juez Mark T. Pittman, encargado del juzgado federal que aplicó la medida, señaló que este programa habría violado los procedimientos federales al no haber pedido “comentarios públicos”.

Al parecer, la medida del presidente Joe Biden no cumple los requisitos para perdonar deudas estudiantiles, según la denuncia de la Fundación de la Red de Creadores de Empleo.

Esta fundación indica que no se pueden perdonar deudas estudiantiles de hasta $10.000, a los jóvenes que ganen menos de $125.000 al año.

Basado en esta posición, el Tribunal de Texas declaró ilegal al Student Loan Relief, que el presidente Biden pensaba aplicar.

Pittman bloqueó la medida, después de que el Tribunal Supremo estadounidense rechazara obstaculizar el programa, tras las demandas de seis estados republicanos.

El Tribunal Supremo de EE.UU consideró, que los demandantes no tenían legitimación activa para presentar dichos recursos.

Te puede interesar: Pausan temporalmente programa de alivio de la deuda estudiantil del presidente Joe Biden

Tribunal de Texas declaró ilegal al Student Loan Relief por perjudicar a los contribuyentes

Lo cierto, es que los conservadores han estado discutiendo opciones legales, para desmantelar el plan de Biden.

Estas posiciones incluyen a los principales congresistas y senadores, así como fiscales y jueces que pertenecen a polo político.

Mientras, cuando el Tribunal de Texas declaró ilegal al Student Loan Relief, han conseguido apoyo a sus posiciones al respecto.

Los Republicanos aseguran que este plan de Biden, representa “una extralimitación ejecutiva ilegal”, desde que lo anunció en agosto.

Otro punto a considerar, es que los demandantes argumentan que el programa de condonación de préstamos estudiantiles, perjudicaba a los contribuyentes.

También, insisten en que el Gobierno federal “no tiene la autoridad para cancelar la deuda porque el Congreso no lo ha autorizado”.

Te puede interesar: Biden envió un esperanzador mensaje a deudores de préstamos estudiantiles

De hecho, Pittman explicó: “Nadie puede negar de forma plausible que se trata de una de las mayores delegaciones de poder legislativo al poder ejecutivo».

Igualmente, señaló que este programa es «uno de los mayores ejercicios de poder legislativo sin autoridad del Congreso en la historia de los Estados Unidos”.

Publicaciones Similares