La mujer que inspiró el tema de Luis Miguel ´´Por debajo de la mesa´´

«Por debajo de la mesa» es uno de los temas más sonados de Luis Miguel. Te contaremos sobre la mujer que inspiró esta canción.

Es uno de los temas más dedicados del «Sol de México», una balada que marcó toda una etapa en el mundo del bolero.

De hecho, tiene un título que ya de entrada resultaría polémico en aquella época.

Muchas son las canciones que Luis Miguel hizo famosas con su talento, y que solemos relacionar directamente con él.

Sin embargo, es importante conocer que sus éxitos más conocidos no son de su autoría, un claro ejemplo es «Por debajo de la mesa».

Este tema ha rodado por todo el mundo, y fue conocido gracias a Luis Miguel, pero en realidad lo compuso Armando Manzanero.

Te puede interesar: ¿Sabías que una canción de Luis Miguel fue censurada por contenido sexual?

¿Quién es la mujer que inspiró «Por debajo de la mesa»?

Por ello, el origen sería explicado por su propio autor, quien compuso también muchos de los temas de Luis Miguel Gallego Basteri.

En una entrevista realizada hace más de 7 años, para el programa ‘No lo cuentes’, el compositor yucateco relató que hay una mujer que inspiró la historia.

Se trata, nada más y nada menos, que de su propia esposa.

«El maestro» del bolero contó en que cada que salía a tomar café y él le subía la falda por debajo de la mesa mientras le decía piropos al oído.

Según cuenta el mismo Manzanero, cada vez que tomaban café, le subía la falda por debajo de la mesa y le decía «¿Cómo está esa cosa tan rica?».

Te puede interesar: Luis Miguel vivió un desagradable episodio en un restaurante

«A mi mujer cuándo la veía para tomar café, hace 23 años, cada que se sentaba, metía la mano por debajo de la mesa, le subía un poco la falda y le decía ‘¿cómo está esa cosa tan rica?'», contó.

Esa es la mujer que inspiró «Por debajo de la mesa», una de las canciones más famosas y pegadas de Luis Miguel.

«Por debajo de la mesa» con arreglos de Bebu Silvetti y letra de Manzanero, fue una de las 12 composiciones del álbum de estudio de «Romances» (1997).

Publicaciones Similares