|

En Los Ángeles el concejal Kevin de León es polémica de nuevo ¿Por qué?

En Los Ángeles, el concejal Kevin de León es polémica otra vez, al verse involucrado en un altercado que se hizo viral en redes sociales.

Los videos que aparecieron en las redes sociales mostraron al asediado concejal de la ciudad de Los Ángeles involucrado en una pelea durante un evento festivo en Lincoln Heights.

Kevin de León ha estado bajo el ojo de las críticas al verse involucrados en comentarios racistas y pese a ser emplazado a renunciar, no lo hizo.

En el video de las redes sociales, que no muestra todo el incidente, se ve a De León golpeando a un hombre con una chaqueta verde contra una mesa.

Esto provocó que el sombrero de Papá Noel del concejal de la ciudad saliera volando de su cabeza.

Según de León, un grupo de los llamados ‘activistas’, que lo han estado acosando a él ya su personal durante el último año, lo arrinconaron y agredieron físicamente a él, a un miembro del personal ya un voluntario.

Lee también: Presidente del Concejo de Los Ángeles renuncia.

Comunicado: Kevin de León es polémica otra vez

En un comunicado, de León dijo que su respuesta al ataque fue defenderse.

A continuación, se muestra una declaración emitida por la oficina de Kevin de León:

«Jason Reedy y sus cómplices comenzaron gritando obscenidades e interrumpiendo una entrega de juguetes de la comunidad y una ceremonia de iluminación del árbol que ya estaba en marcha.

Decidí tratar de salir del evento para alejar a los perturbadores de las familias y los niños asistentes y marcharme sin más incidentes.

Aún así, descubrimos que Reedy y otros habían bloqueado todas las salidas disponibles.

Una vez que pudimos abrir una puerta e intentar salir, Reedy lanzó un empujón pélvico, seguido de un cabezazo en mi frente.

Mi respuesta, en defensa de mí misma, fue apartarlo de mí.

En la lucha que siguió, Reedy me golpeó en la cara con el puño cerrado, le dio un codazo violento a una miembro del personal e hirió a un voluntario frente a padres e hijos horrorizados.

La escalada de la retórica política es más que inaceptable y ahora convierte las amenazas verbales en actos físicos de violencia.

Es un patrón peligroso que debe terminar antes de que ocurra un daño más grave o la pérdida de vidas.

Los líderes deben intensificar colectivamente para frenar las crecientes hostilidades hacia el personal y los funcionarios electos.

De ninguna manera la violencia es una forma de libertad de expresión y actos como estos no tienen cabida en la política o la democracia«.

Tras estos hechos, Kevin de León es polémica una vez más, y deja en tela de juicio su rol como concejal de la Ciudad.

Publicaciones Similares