Té verde, el aliado natural para eliminar la piel de naranja
A pesar de que para muchos el té verde es un descubrimiento relativamente reciente, las virtudes medicinales del té verde son de conocimiento milenario. En Oriente es una pieza fundamental de su cultura y lo consumen desde hace casi 5.000 años.
Esta tradición ha hecho que los principales países productores de té sean China e India, muy por delante de Sri Lanka, Kenia, Indonesia, Turquía y Japón. En total, menos de diez países del mundo cultivan té verde, con China a la cabeza.
El té Verde como aliado natural para eliminar
El verdadero té, proviene de las hojas de la Camellia Sinensis. Después de su cosecha, estas hojas son sometidas a un proceso de calor para evitar su oxidación. Se puede encontrar en forma de hojas secas, bolsas de té triturado o granulado, pudiendo ser consumido caliente o frío y se puede comprar en los supermercados o tiendas de productos naturales.
Gracias al modo en el que se cosecha la planta del té verde, se conservan gran parte de las características de la planta. De todos modos, hay personas que no sin amigas del té. Una alternativa son las infusiones. Aquí te dejamos 3 fórmulas de infusiones que te ayudarán a combatir la celulitis.
Una vez se compra, es fundamental guardar el té en un lugar oscuro, fresco y seco, y en un recipiente que cierre herméticamente. De otra forma irá perdiendo su aroma y sabor, así como sus propiedades medicinales.
Las diferentes formas de hacerlo
- La forma clásica de prepararlo es hirviendo agua y dejarla enfriar durante diez minutos para que la temperatura baje hasta los 70-80 ºC.
- Es más recomendable que el agua no sea del grifo, pues el cloro y otros elementos afectan a su sabor y propiedades. La más indicada es la mineral natural pobre en sodio y calcio.
- La dosis de té es de una cucharadita rasa –aproximadamente 2 g – por taza.
- La mayoría de variedades deben reposar de 2 a 3 minutos.
- Luego se pasa por un filtro (mejor de tela que metálico) y el té ya estará preparado. Si se desea se puede añadir un poco de azúcar integral de caña o cande (en cristales grandes), aunque no es necesario.
Los beneficios del té verde en cápsulas son igual a todos los beneficios del té verde y Basta con ingerir 1 cápsula de té verde, 3 veces al día, 30 minutos después de las comidas, lo ideal es confirmar en la etiqueta del producto porque las cantidades pueden variar con la marca.
Esta presentación es una excelente alternativa para aquellos que no les gusta el sabor amargo del té verde, aunque una solución ideal es añadir a la infusión jugo de limón, hojas de menta o batir el té en la licuadora con frutas como manzana o fresas.
Además, el té verde con limón ayuda a bajar de peso porque al combinar el té verde con el limón aumenta el poder desintoxicante del organismo facilitando la pérdida de peso. Además de esto, el cítrico también aumenta el poder antioxidante del organismo fortaleciendo el sistema inmune y favoreciendo el adelgazamiento de forma sana.