|

Condado de California presiona para estudiar la secesión

Un condado de California presiona para estudiar la posibilidad de una secesión, mientras lucha contra el aumento del crimen y la inflación.

Se trata del condado de San Bernardino, cuyos habitantes están tan frustrados con la dirección política que eligió California, que consideran formar su propio estado.

San Bernardino, habitado por 2,2 millones de persona, aprobó por un margen estrecho la propuesta en la papeleta de votación.

Te puede interesar: ¿Condado de San Bernardino podrá separarse de California?

¿Por qué este condado de California presiona por una separación?

Tras haber aprobado este método de votación, este condado de California presiona ahora, para impulsar la posibilidad de ejecutar una secesión.

De hecho, Acquanetta Warren, alcaldesa de Fontana, una ciudad del condado, participó en el programa Fox & Friends First, para hablar sobre el tema.

Warren dijo que San Bernardino estudia, cómo la secesión podría beneficiar al área, mientras lucha contra la inflación y el crimen.

Este intento para crear un nuevo estado, es en realidad una posibilidad remota para este condado al este de Los Ángeles, que ha sufrido fuertes aumentos en el costo de vida.

Publicaciones Similares