Cómo será la corona del Miss Universo 2023

Se acerca el máximo certamen de la belleza, pero muchos se preguntan cómo será la corona del Miss Universo en su nueva edición.

La dueña del Miss Universo, Anne Jakrajutatip, reveló este lunes, 19 de diciembre, cómo será la corona del Miss Universo 2023.

El Miss Universo se celebrará en Nueva Orleans, el próximo 14 de enero de 2023.

En un evento desde Tailandia, Jakrajutatip realizó un emotivo recorrido de todas las coronas que han portado las ganadoras.

Y finalmente se reveló la impresionante joya bajo el lema «Una nueva corona, para una nueva era«.

Para la edición venidera han diseñado una nueva tiara construida por construida con 993 gemas, 110 mil 83 quilates de zafiro y 48 mil 24 quilates de diamantes.

Cómo será la corona del Miss Universo 2023: 5,3 millones de dólares

La corona se ha bautizado como Diamante Azul, y estuvo confeccionada por la joyería asiática Mouawad.

Según informaron, tiene un valor de 5.3 millones de dólares.

«El diseño evoca la creencia de Miss Universo en un futuro forjado por mujeres que empujen los límites de lo que es posible, y las increíbles mujeres alrededor del mundo que abogan por un cambio positivo», expresó la empresaria tailandesa y transgénero, quien desde octubre se convirtió en la primera mujer al mando del evento.

La pieza de orfebrería fue titulada “Force for Good” y diseñada por la empresa Mouawad, que desde 2019 mantiene una asociación con la Organización.

La compañía, con sede en Ginebra, Suiza, también confeccionó la pieza  “The Power of Unity” que ha sido utilizada por las tres últimas ganadoras del concurso: Zozibini Tunzi (Miss Universo 2019), Andrea Meza (Miss Universo 2020) y Harnaaz Sandhu (Miss Universo 2021).

La nueva tiara fue confeccionada a mano y tiene 993 piedras preciosas, 110.83 quilates de zafiro azul y 48.24 quilates de diamante blanco, se indicó.

Publicaciones Similares