Así es la magia de la brujería verde
Esta es una rama de la hechicería centrada en la armonía con la tierra. Te contamos sobre la brujería verde, la cual trabaja con las plantas y sus elementos.
Vrylak Faemanna, una chamana especializada en el herbalismo, nos explica todo sobre esta tradición, y recomienda algunas plantas que ayudan a sanar.
Sus abuelas eran brujas espiritistas y la tradición chamánica de su país natal, Venezuela, la llevó a adentrarse en el esoterismo.
Lleva casi 29 años trabajando con las plantas, el herbalismo y el elementalismo.
Esta es la brujería verde, una practica que combina conocimientos del chamanismo.
Faemanna también integra la astrología, la filosofía hermética, el ocultismo y la espagiria.
Esta última, la espagiria, consiste en la producción de medicinas a partir de plantas, utilizando procedimientos alquímicos.
Este tipo de ritual enseña a cultivar plantas que usarás para la magia, honrar a los espíritus de los árboles y los animales, y a obtener energía de cristales.
Te puede interesar: ¿Qué es la magia rosa en la actualidad?
Usar la brujería verde para sanar
Faemanna se especializa en el trabajo de las plantas, que se conoce como herbalismo.
Igualmente, integra una filosofía, denominada elementalismo, que permite entender que todo tiene un espíritu.
Esto consiste en asimilar que se puede trabajar con ellos como aliados, y empezar a tejer la realidad con la magia.
Considera necesario que la gente sepa que no solo las plantas tienen energía elemental, sino nosotros también.
Por ello, algo fundamental en la brujería verde es integrar la magia a nuestra vida, desde la conexión con la naturaleza.
Cada planta tiene facultades y propiedades específicas, en distintos niveles de trabajo, que nos ayudan en el cuerpo físico y en el emocional.
Te puede interesar: La misteriosa simbología ocultista de Christian Dior
Tips para trabajar con las plantas
Las plantas tienen distintos niveles de trabajo, y para poder aprovechar al máximo su propiedades, es bueno aplicar estas recomendaciones:
-Las enfermedades físicas están ligadas con las emociones, y las plantas tienen propiedades específicas que se desenvuelven en lo emocional.
-Por principio de resonancia, si te atrae a una planta puedes trabajar con ella. Vrylak recomienda conseguirla, sembrarla o tener una maceta en casa.
-Para aprovechar al máximo las propiedades de la planta, hay trabajar en tres niveles: tomarla, bañarse con ella, y meditarla.
Recomienda trabajarla por períodos de siete a quince días