emigrar-espana

Las mejores ciudades para emigrar en España

Si estás pensando en emigrar a Europa, entonces debes las mejores o más atractivas ciudades para emigrar a España , un país que cuentan con cientos de razones para vivir en ella y de ello precisamente te vamos a contar.

¿Cuáles son las 5 mejores ciudades para emigrar a España?

Acá un lista de las mejores ciudades de este maravilloso europeo:

Madrid

Sin duda alguna, la capital española, es una ciudad con buena calidad de vida y es que se ubica en el puesto #6 en el ranking de calidad de vida urbana europea.

En cuanto a educación, las universidades y los institutos madrileños se llevan una mención de honor. Madrid es una ciudad con alto nivel educativo.

Se encuentra entre las más elegidas por estudiantes que estén en búsqueda de la universidad perfecta para realizar sus cursos de grado o posgrado.

Un detalle que debes saber es que la ciudad más cara de España, pero eso no la quita del listado de las ciudades más atractivas para emigrar a España ya que sigue siendo bastante más económica que otras opciones en Europa.

Barcelona

Esta ciudad alberga al menos más de 300 mil migrantes que eligen Barcelona como su nuevo hogar. En total, hay personas de más de 170 nacionalidades. Sin dudas es una de las ciudades más atractivas para emigrar a España.

Barcelona es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña, por lo que allí se habla tanto castellano como catalán. ¿Qué te parece aprender un nuevo idioma mientras te encuentras en una de las ciudades más atractivas para emigrar a españa?

Los costos en Barcelona, al igual que en Madrid, son de los más altos del país. Aunque si tu objetivo es viajar a Europa, ten en cuenta que son mucho más económicos que otras grandes ciudades del viejo continente.

Valencia

Reconocida por tener festivales de gastronomía, de arte, de música y hasta de moda que ofrece Valencia. Ideales para descontracturar la rutina de trabajo o estudio.

También, es una ciudad ecológica y perfecta para los amantes del aire libre y como si fuera poco, Valencia se ha transformado en el epicentro de la tecnología en España.

El transporte en Valencia es muy bueno y eficiente, pero nuestra recomendación es que saques provecho de los hermosos días valencianos y utilices el sistema de la red Valenbisi. Es más económica, más amigable con el ambiente y perfecta para Valencia.

Málaga

Su maravilloso clima mediterráneo te hará disfrutar de su característica brisa en alguna de las 16 playas en Málaga. Es una gran opción para alejarte del bullicio de las grandes ciudades pero sin ser un pequeñísimo pueblo perdido en la montaña.

El salario básico es uno de los más altos de España, en especial para las personas que trabajen en ámbitos de tecnología, salud o industria.

Y para quienes quieren estudiar, según el Ranking CyD de 2020, la universidad de Málaga es una de las mejores universidades en enseñanza de educación.

Alicante

Alicante, también está dentro de las ciudades más atractivas para emigrar a España porque deslumbra con su riqueza arquitectónica.

Puede ser que tu salario en Alicante sea un poco más bajo que la media española, pero esto no es en vano. El costo de vida en Alicante es de los más económicos de España. Los alquileres son muy accesibles y cómodos.

No notarás grandes diferencias entre el poder adquisitivo en Alicante y otras ciudades españolas.

Te puede interesar: Los mejores destinos de España para visitar en primavera

Publicaciones Similares