|

¿Puedo ingresar café a Estados Unidos?

Muchas personas que ingresan a la nación, sea por retorno, por inmigración o solo visita, quieren saber si “puedo ingresar café a Estados Unidos” y en qué condiciones.

Y quizás la pregunta sea un poco extraña, pero te podría asombra qué es más de lo que creemos. La respuesta a si puedo ingresar con café a Estados Unidos, pues si, es posible.

Esto se debe a que muchas personas que viajan a El Salvador, Colombia, Brasil, entre otros, traen ricos granos de café con excelente sabor.

Y no lo neguemos, no es igual el café de esas naciones, sobre todo, si lo traemos en granos enteros para ser molido.

Lee también: Consecuencias de tomar café en exceso.

Cómo puedo ingresar café a los Estados Unidos

Los requisitos del USDA, Departamento de Agricultura, para la entrada de café/granos de café que lleva un viajero difieren según la forma específica del producto y la ubicación del puerto de entrada:

Café tostado: los viajeros pueden traer cantidades ilimitadas de café tostado en su equipaje sin restricciones a través de cualquier puerto de entrada de EE. UU.

Sin embargo, como con todos los productos agrícolas, debe declarar el producto en la entrada.

Granos de café verde (sin tostar): Los viajeros pueden traer cantidades ilimitadas de granos de café verde en su equipaje sin restricciones a través de cualquier puerto de entrada en los Estados Unidos continentales.

Sin embargo, los granos de café verde tienen prohibido ingresar o transitar por Hawái o Puerto Rico.

Como con todos los productos agrícolas, debe declarar el producto a la entrada.

Si se encuentra alguna plaga cuarentenaria en los granos de café verde, el producto será incautado y destruido. Así que debes tener mucho cuidado.

Bayas de café enteras o café verde, definidas como la fruta de café entera sin procesar con pulpa, tienen prohibida la entrada en todos los puertos de entrada de EE. UU.

No se puede ingresar café verde porque la pulpa presenta un riesgo exótico de moscas de la fruta.

Se prohíbe la entrada a Hawái o Puerto Rico de semillas de café u otras partes de plantas destinadas a la siembra.

Además, algunas variedades están protegidas como especies amenazadas o en peligro de extinción y tienen restricciones específicas debido a su estado.

Así que a la pregunta ¿Puedo ingresar café a Estados Unidos?, la respuesta es sencilla: Si, excepto el café verde.

Publicaciones Similares