Dana Brown firmó con los Astros de Houston: Movida gerencial

Dana Brown firmó con los Astros de Houston en una movida inusual pues el equipo texano viene de ser campeón.

Claro, actualmente era un comité el que tomaba las decisiones de los Astros, durante tres meses una comisión era dirigida por el propietario Jim Crane.

Dana Brown firmó con los Astros de Houston como su gerente general, poniendo fin a un período que vio el despido del ex gerente general James Click.

De igual modo, la mayoría de los planes fuera de temporada del club organizadas por Crane.

Dana Brown, de 55 años, tiene un historial de cazatalentos más experimentado y tradicional que sus predecesores más recientes, Click y Jeff Luhnow.

Pero Luhnow rehizo la franquicia de los Astros, y creó un gigante de adquisición de jugadores del que el club aún se beneficia.

Luhnow fue despedido en enero de 2020 luego de su participación en el escándalo de robo de señas que manchó el título de la Serie Mundial 2017 del club y la franquicia en general.

Por su parte, Click fue contratado en febrero de 2020 y continuó admirablemente la racha de éxitos iniciada por Luhnow.

El club sigue dependiendo en gran medida de los jugadores adquiridos por Luhnow, Click aumentó el grupo lo suficiente como para construir los campeones de la Serie Mundial de 2022.

Lee también: Astros de Houston campeones de la MLB.

Dana Brown firmó con los Astros de Houston: Cambio de visión

Las diferencias entre Crane y Click comenzaron a ser más evidentes la temporada pasada.

Crane se involucró más en las decisiones, y la partida de Click quedó asegurada cuando Crane ofreció un contrato de solo un año en los días posteriores al título de la Serie Mundial de los Astros.

Crane, con la ayuda de la leyenda de los Astros Jeff Bagwell y el asesor del Salón de la Fama Reggie Jackson, se dispuso a mejorar el club él mismo en ausencia de un gerente general.

Rápidamente firmó al primera base José Abreu por tres años y $58.5 millones, no dudó en dejar caminar al actual ganador del premio Cy Young, Justin Verlander, y reemplazó al jardinero Michael Brantley.

Fue vicepresidente de exploración de los Bravos en una era en la que adquirieron al Novato del Año de la Liga Nacional Michael Harris II y al subcampeón Spencer Strider.

Brown ocupó roles similares con los Toronto Blue Jays (2010-2018) y los Montreal Expos/Washington Nationals (2001-2009).

Durante esos períodos ambas franquicias adquirieron talento amateur que sentaría las bases para eventuales carreras de playoffs.

Junto con el mánager Dusty Baker, quien firmó para la temporada 2023, Brown ayuda a formar solo la segunda combinación de mánagers y gerentes generales negros, uniéndose a Jerry Manuel y Ken Williams de los Medias Blancas de 2000 a 2003.

Brown y Williams son los únicos jefes activos de operaciones de béisbol que son negros.

Publicaciones Similares