Confirmado: Ford regresa a la Formula 1
Finalmente ha sido confirmado: Ford regresa la Formula 1, y lo hará para la temporada del 2026, un anuncio que sacude las redes.
Mediante un comunicado en su sitio web, la F1 hizo oficial las intenciones del gigante automotriz para regresar a la máxima categoría en 2026.
Ahora con la información confirmada que Ford regresa a la Formula 1 hay muchos detalles que serán anunciados en su momento.
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de F1, dijo: “La noticia de hoy de que Ford llegará a la Fórmula 1 a partir de 2026 es excelente para el deporte y estamos emocionados de verlos unirse a los increíbles socios automotrices que ya están en la Fórmula 1.
Ford es una marca global con un legado increíble en las carreras y el mundo del automóvil y ven el enorme valor que ofrece nuestra plataforma con más de quinientos millones de fans en todo el mundo.
Nuestro compromiso de ser Net Zero Carbon para 2030 e introducir combustibles sostenibles en los autos de F1 a partir de 2026 también es una razón importante para su decisión de ingresar a la F1«
Ford estima que el deporte brinda la oportunidad y el alcance como ningún otro y no pueden esperar a que el logotipo de Ford corra en los icónicos circuitos de F1 a partir de 2026.
Ford regresa a la Formula 1
Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, se mostró emocionado y es un paso importante en lo comercial y para la fanaticada en Estados Unidos.
“Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford que comenzó cuando mi bisabuelo [Henry Ford] ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa.
Para el ejecutivo, Ford está regresando al pináculo del deporte, trayendo la larga tradición de innovación, sustentabilidad y electrificación a uno de los escenarios más visibles del mundo.
Ford confirmó finalmente su asociación con Red Bull Powertrains durante una rueda de prensa en Nueva York el viernes, el gigante automovilístico estadounidense dejó claro que su acuerdo sería con las dos escuderías de F1 del gigante de las bebidas energéticas.
La compañía se convertirá en socio de Red Bull Ford Powertrains, para suministrar a sus dos equipos desde 2026 hasta al menos 2030.
El trabajo con Red Bull empezará inmediatamente para ayudar a desarrollar el nuevo motor, que incluirá un motor eléctrico de 350 kW.