Fue presentado el RB19 de Checo Pérez en Nueva York

Con pocas variaciones evidentes en la parte externa, fue presentado el RB19 de Checo Pérez en Nueva York con el equipo de Red Bull.

Hasta el momento no hubo mayor información acerca de las variantes internas, pues para muchos, el coche luce igual.

Más, sin embargo, los mayores cambios fueron a lo interno del RB19, además, se especular sea en la estructura del piso.

Christian Horner, Checo Pérez y Max Verstappen lideraron la presentación; luego se incorporó Daniel Ricciardo.

Finalmente se dio el anuncio oficial del regreso de Ford a la escudería de Red Bull, con Jim Farley, como vocero de la empresa americana.

Para este año, Horner admite que espera mantener la competencia con Ferrari y Mercedes, así como el avance de otros equipos. Para él, lo importante es concentrarse en el enfoque propio.

Horner recuerda la influencia de Dietrich Mateschitz y la pasión que el fundador de Red Bull tenía por el deporte y los motores.

Horner habla de lo importante que es Estados Unidos para ellos y para la F1 con la llegada de tres carreras.

Serán tres carreras emocionantes en Las Vegas, Miami y Las Vegas; circuitos que atraen miles de fanáticos.

Horner destaca que todos en el equipo están motivados para el desafío que representarán los rivales.

Además informó que Chicago y Nashville albergarán showruns de Red Bull este año. Sin duda Daniel Ricciardo estará ahí.

Previa a la presentación se presentó un video con el artista Mr. Doodle quien realizó una obra sobre uno de los coches de Red Bull en blanco. Parece que está involucrado con el diseño de la nueva decoración.

Sergio Checo Pérez dijo que hay que tratar de ser mejores en la temporada 2023, lo cual no será sencillo dado el avance de los rivales.

Pérez agrega que los fanáticos han crecido en el mundo y México, pero que ahora, con el apoyo de Netflix tienen un extra.

Lee también: Ford regresará a la Formula 1 con Red Bull.

Sobre el regreso de Ford con Red Bull

Horner destaca que Ford aportará el conocimiento que tienen en motores híbridos.

Ford ha avanzado mucho en temas de coches eléctricos en los últimos años.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que la asociación con Ford es un gran impulso para las ambiciones a largo plazo de su escudería.

«Es fantástico dar la bienvenida a Ford de nuevo en la Fórmula 1 a través de esta asociación. Como fabricante independiente de motores, tener la posibilidad de beneficiarnos de la experiencia de un OEM como Ford nos coloca en una buena posición frente a la competencia».

Jim Farley, CEO de Ford, hizo presencia en el estrado para el anuncio del regreso de Ford a la F1 a partir de 2026 y con un contrato hasta 2030.

Ford entrará para ayudar en el desarrollo de la unidad de potencia, algo que tenían planeado hacer con Porsche pero que no se concretó.

«El regreso de Ford a la Fórmula 1 con Red Bull Racing tiene que ver con hacia dónde vamos como compañía: vehículos y experiencias cada vez más eléctricos, definidos por software y modernos».

En la presentación se mostró un pequeño video de cómo Sergio Pérez y Max Verstappen se han divertido en coches eléctricos de Ford para celebrar la nueva sociedad.

Presentado el RB19 de Checo Pérez: Hay dudas

Hasta el momento hay muchas dudas que resolver en cuanto a la nueva relación Ford-Red Bull; en un mes será el inicio de la temporada con Honda gestionando la unidad de potencia, y los pilotos en la franca lucha que viene desde la temporada pasada.

Será una larga temporada, en un camino en medio de intrigas, inversiones millonarias, fanáticos siguiendo muy de cerca la vida de los pilotos, y el resto de carrocerías que quieren quitarle el primer lugar a Red Bull.

Bien lo dijo Horner “antes éramos los cazadores, ahora somos la presa”.

Otro aspecto, queda una clara ambición de Red Bull de conquistar el mercado de Estados Unidos, con alianzas hacia ese sector atractivo del mercado mundial.

Publicaciones Similares