Retraso en vuelos internacionales en el aeropuerto JFK de Nueva York por falla eléctrica

Reina el caos con el retraso de decenas de vuelos internacionales en el aeropuerto JFK de Nueva York debido a una falla eléctrica.

Una jornada horrible tienen los viajeros internacionales luego que en el aeropuerto JFK de Nueva York desde el jueves.

La falla se prolongó por segundo día el viernes, 17 de febrero, con todos los vuelos entrantes y salientes en la terminal internacional del centro de la Ciudad de Nueva York detenidos.

«La Terminal 1 de JFK permanecerá cerrada el 17 de febrero debido a problemas eléctricos mientras la Autoridad Portuaria continúa trabajando con el operador de la terminal para restablecer las operaciones de vuelo lo más rápido posible.

Los viajeros deben verificar con sus transportistas el estado del vuelo antes de llegar al aeropuerto», informaron autoridades.

El problema comenzó alrededor de la media mañana del jueves, cuando el aeropuerto JFK tuiteó por primera vez sobre una «interrupción del suministro eléctrico» que provocó algunos cambios en la terminal de salidas y llegadas.

Cuatro horas después, reconoció que el problema en la Terminal 1, que atiende a más de una docena de aerolíneas internacionales y representa el 8.5% del total de puertas de embarque del aeropuerto, se estaba intensificando.

Por ello, un gran número de los vuelos internacionales del aeropuerto JFK de Nueva York tienen retrasos.

Lee también: Miles de vuelos fueron cancelados en Estados Unidos.

Vuelos internacionales en el aeropuerto JFK de Nueva York: Líneas afectadas

Se esperaba que la interrupción se resolviera entre la madrugada y la media mañana del viernes, pero el aeropuerto JFK tuiteó poco antes de la medianoche que la terminal permanecería cerrada por el resto del día.

Una falla en el tablero eléctrico, que además provocó un pequeño incendio aislado durante la noche que fue extinguido de inmediato sería la causa que ha desencadenó el problema de energía.

Se recomienda a los viajeros que consulten con sus compañías aéreas.

La Terminal 1 del aeropuerto de JFK da servicio a Aeroflot, Aero México, Air China, Air France, AirPlus Comet, Alitalia, Austrian Airlines, Cayman Airways, China Airlines, China Eastern, Japan Airlines, Korean Air, Lufthansa, Olympic, Royal Air Maroc, Saudi Arabian Airlines y Turco.

A partir del jueves por la noche, las aerolíneas estaban escribiendo sus cancelaciones de vuelos a mano porque la gran pizarra electrónica todavía estaba fuera.

Publicaciones Similares